Cold Case, entretenimiento a base de flashbacks

27/9/08



Finalizada hace unas horas la quinta temporada de esta serie policiaca de la factoría Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I), sigue pareciéndome que dentro de su género es una de las mejores, que no ha decaído ni un ápice desde su primera temporada.

La serie cuenta la historia de un grupo de detectives de la unidad de “Casos abiertos”, que se dedican a investigar asesinatos que quedaron sin resolver. La particularidad de esta serie, es que todos los casos que tienen que investigar, se han cometido en el pasado, y tienen que hurgar e interrogar a personajes que salen en la actualidad, y en flashbacks de cuando se cometió el crimen, a veces unos meses antes, otras unos cuantos años y algunas veces asesinatos que se cometieron incluso 50 años atrás y para los que han surgido nuevas pruebas en la actualidad.

Está espectacularmente ambientada (se nota que tiene presupuesto) y los de casting le darán vueltas al coco en cada episodio intentando encontrar actores que sean creíbles con el parecido, porque por ejemplo, si en los flashback de cuando se cometió el crimen los personajes tienen 20 años y en la actualidad tienen 40, obviamente no puede interpretarlos el mismo actor, pero dan el pego y logran que te sea totalmente creíble que esa chica de 20 años es ahora esa mujer de 40.

Los diferentes años y lugares también están perfectamente recreados y ambientados, y la música en esta serie es básica, pues es la que nos traslada totalmente a cada época. Tiene una soundtrack impresionante.

Como la mayoría de las series de Bruckheimer en esta siempre nos encontramos con las típicas historias de policías, giros argumentales inesperados, pero hechos con calidad y muy cerca del estilo cinematográfico. Se nota que es una serie con presupuesto y medios.

La serie sigue la tónica de muchas otras de esta temática, en la que la vida de los policías, aunque siempre permanece en segundo plano, asoma de vez en cuando para justificar o perfilar mejor a los protagonistas.
No suelen desfasar mucho en la trama de los asesinatos y es una serie entretenida y con calidad que me parece muy recomendable para ir viendo, eso si, poquito a poquito que si no cansa, y sabiendo que es un mero entretenimiento sin mas.

2 comentarios:

luciabruja dijo...

De esta serie he visto capítulos sueltos en noseque cadena de series que tengo con ONO.

Tengo que buscar un rato para ponerla a bajar en v.o y encontrar subs para empezar a verla desde el principio porque la verdad es que los capis que he visto me han gustado mucho.

Lo malo es que a tu cuñao no le gusta y me tocará verla por mi cuenta y si ahora con mis trazas de sueño no encontramos rato ni para terminar de ver las temporadas que acabaron antes del verano... como para encontrar rato para ver capis por mi cuenta, im-po-si-ble! xD

Besicos!

Harmony dijo...

Pues si, se ve complicado el tema :P
De todas formas, es la tipica serie que puedes ver un episodio de uvas a peras, y como son autoconclusivos pues tampoco hay mayor problema, yo menos la quinta, que me he visto toda practicamente seguida, las demás las he ido siguiendo buenamente a ratitos cuando he podido.