The Strangers, buen cine de terror

9/10/08


En ésta entrada dejo un poco las series de lado para recomendar una película que acabo de ver, se trata de “Los extraños” (The Extrangers), terror sin artificios, sin criaturas extraordinarias, ni asesinos inmortales…

La sinopsis oficial de Los Extraños es la siguiente: Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?.

La película te tiene toda la trama (es cortita) pegado al asiento pendiente de los horrorosos sucesos que van sucediendo en las pocas horas de oscuridad que le quedan a la noche y pese a que ya al principio nos hacemos una idea de lo que va a pasar al final por como empieza la película, no le resta ni un ápice de interés a la trama.
Toda la película es un jugar al gato y al ratón entre esta pareja y unos locos y malisiiiiiimos con unas mascaras que dan un miedo impresionante, y no deja ni dos segundos al aburrimiento.

Los portas son Liv Tyler y Scott Speedman (el Ben de Felicity) y la verdad es que los dos están muy bien en sus papeles.


Si lo que quieres es pasar un rato de inquietud y miedo, y llevarte unos cuantos sustos, esta es tu película, echaba de menos ver una así, que me diera miedo la simple atmosfera, el solo pensar en qué pasará o que haría yo si me encontrara en esa situación, realmente se me han puesto los pelos de punta.

Asi que ya sabes, si tienes ganas de una buena peli de miedo ahora que se acerca Halloween…

Yo la he visto en V.O, que ya está en dvdrip y subtítulos hay en casi todas las páginas dedicadas a ello, argenteam, asiateam... Como ya se ha estrenado aquí en España circularan por ahi los Dvdscreener, aunque yo como siempre, recomiendo la versión original.

Si todavía no os he convencido, mirar el trailer :)

4 comentarios:

Sunne dijo...

a mi es que me recuerda a la família de Grim Fandango el videojuego.jajaja

luciabruja dijo...

Que ganas tengo de verla, con lo que a mí me gustan las pelis de miedo! Pero jamía, con lo pijo que es tu cuñao para ésto... hasta que no salga en mkv y encuentre buenos subs no consiente en verla así que para rato tengo... ¬¬

Besicos! :)

titania (Verónica) dijo...

Nena, a mí me da miedo que tengamos estas coincidencias... Yo ayer la vi, la tenía desde hace un tiempo y tenía bastantes ganas de verla, la verdad (aunque yo la vi en dvdscreener, que me la pidieron mis amigos y ellos en VO poco).
Anyway, al lío. Estoy de acuerdo contigo, me transmitió mucha angustia esta película y como tú, no hacía nada más que pensar qué haría yo en esa situación (mi opción: me voy al baño, que normalmente no tiene ventanas, me cierro la puerta y allí me quedo, que por lo menos los vería llegar si intentan entrar). Y a partir de aquí, van SPOILERS, así que si no los queréis saber, no leáis mi comentario....


Lo que menos me gustó fue que el principio se me hizo un poco largo, sí, está bien porque te cuenta algo sobre la pareja, pero igual es un poco innecesario, me habría dado igual de mal rollo sin saber que han tenido una pelea y esas cosas... habría preferido un poco más de acción antes...
Luego las escenas en las que ellos están en la casa y de repente salen por detrás alguno de los malos, se me ponían los pelos de punta... muy chulas. Y cuando se encontraban cosas en la casa que no estaban (como el móvil) y claro, ya supieron que habían entrado...
Otra cosa que me pareció un poco previsible fue la muerte del amigo, desde que el tío baja del coche y entra en la casa yo dije: se lo van a cargar ellos. Y efectivamente.
Lo mejor de todo, el final. Espectacular la escena última. A los malos (¿dos tías? flipé con lo de que fueran dos tías... casi siempre los asesinos son tíos) no nos dejan que les veamos las caras, para deshumanizarlos más... este detalle me encantó. Cuando ella les pregunta que por qué están haciendo esto, y una de las chicas le dice: porque estábais en casa. Los pelicos de punta, oye. Y cuando ya se quitan las máscaras, que atisbas un poco sus caras (súper jovencitos) aunque no se ven del todo, y sin mediar palabra se cargan al pobre chico, mientras ella le besa y le tranquiliza... y luego claro, ella... Muy chulo ese final.

Vamos, que me ha gustado a mí también. Gracias por la recomendación, a ver si la próxima me llega antes de que la vea por mi cuenta... je,je,je...

Mina dijo...

¡Hola! Fuimos a verla el domingo pasado y no nos defraudó, aunque se queda un poco coja en comparación con la peli original francesa en que se basa: Ils. Ésta da más sensación aún de angustia y de miedo.
Saludos