Antes de comenzar debes saber que este post forma parte del especial Supernatural Blogger's day en el que varios bloggers de series estamos participando. Van a ser un conjunto de entradas sobre esta serie, y para empezar en el orden correcto empieza leyendo la introducción en el blog de Adri Hablando de series.



LOS HERMANOS WINCHESTER Y SU RELACIÓN

La relación de estos hermanos con caracteres tan distintos es uno de los pilares de esta serie. A pesar de la extraña infancia que compartieron, ambos han desarrollado puntos de vista del mundo completamente diferentes sobre prácticamente todo y esto les lleva a continuas discursiones y situaciones, algunas dramáticas, la mayoría bastante cómicas, sobre la forma de hacer las cosas.

La química entre estos dos personajes es tan perfecta que los secundarios son totalmente prescindibles, complementan las tramas, pero estas son sostenidas en su totalidad por los hermanos Winchester.

Padalecki y Ackles interpretan con tanta soltura a Sam y Dean que es difícil separarlos de sus personajes.

Dean ha seguido a su padre a la caza de lo sobrenatural y carga con esta responsabilidad el solo. Disfruta de la caza. A menudo parece una persona arrogante y sin miedo, aparenta pasar de todo y parece que nada le afecta de forma personal, sin embargo, conforme avanzan los capítulos, vemos que realmente ha creado un muro para que nadie vea como es en realidad, que poco a poco, Sam irá rompiendo para acercarse a su hermano.

Sam, en cuanto terminó el instituto se alejo todo lo posible de su familia y de la vida que esto representaba, nunca aceptó por completo el camino que su padre y su hermano habían seguido y se desvinculó totalmente de ello, por ello cuando debe unirse de nuevo a su hermano para encontrar a su padre desaparecido, lo hace deseando volver a su vida normal lo más rápido posible.

Después de cuatro años separados, estos hermanos tienen que empezar a conocerse el uno al otro de nuevo, y sus rivalidades volverán a aflorar.

Con el paso del tiempo ambos se dan cuenta de que cuanto se necesitan. Perder al otro se convierte en su mayor miedo, especialmente cuando acaban de empezar a ser hermanos otra vez. Cuidarse mutuamente se convierte en lo más importante.

Los personajes evolucionan de una manera simplemente magistral, siendo esta evolución lógica y coherente con la historia y mostrándonos la importancia que tiene tomar una decisión y sus consecuencias en una relación.

Los personajes se perfilan, con el transcurrir de los capítulos, cada vez más interesantes y ricos en matices. Y es que los guiones se fundamentan, principalmente, en la relación entre los hermanos y sus opuestas personalidades creando contrastes que dejan muy buen sabor de boca.

Sigue leyendo acerca de los actores y el buen rollo del equipo en el blog de Kyra Maybe Tomorrow.

Para terminar un video cortito con alguno de estos momentos brotherly :) (con spoilers)

Se me ha hecho cortísima esta primera temporada de True Blood, ya hablé de ella en esta entrada cuando empecé a verla y parece que hace nada, pero si, la primera temporada eran doce capítulos, y el número doce se emitió este domingo por la noche, eso si, sabemos de la renovación de la serie desde que llevaba apenas dos o tres capítulos.

Voy a escribir sin spoilers porque la verdad los creo innecesarios para dar mi opinión de lo que me ha parecido la temporada, y sé que mucha gente todavía no ha visto los últimos y no quiero que nadie se lleve un disgusto por mi culpa.

A mi True Blood me ha gustado, veo la mano de Allan Ball por toda ella, me ha parecido por una parte arriesgada, complicada, original, luego tiene esta otra parte boba y pueril, que muchas veces nos deja descolocados, pero que es parte de su encanto.

Mejora mucho según avanza, por lo cual si no la habéis empezado a ver o sois de los que la han dejado, darle una oportunidad.

Casi todos los personajes se perfilan bastante bien en estos doce episodios, además las tramas se van resolviendo todas ellas, y dejan nuevas tramas abiertas para la segunda temporada, con lo cual se te quedan ganas de más.

En resumen, una apuesta arriesgada de la HBO y Allan Ball y de la cual espero con ganas su segunda temporada.

Breaking Bad, sorpresas te da la vida...

22/11/08



Breaking Bad es un título que juega con la expresión “to break bad”, que se refiere a desafiar la autoridad, retar a las convenciones, armar un gran lio...

Walter White lleva una vida normal, es profesor de química en un instituto en horario matutino y empleado de un lavadero de coches por las tardes. En el día de su 50 cumpleaños le diagnostican un cáncer de pulmón terminal anunciándole que no le queda mucho tiempo de vida. Preocupado por la situación económica de su familia, su mujer embarazada Skyler y su hijo Walter Jr., que tiene una parálisis cerebral, toma la decisión de usar sus habilidades químicas para un nuevo fin: ponerse al frente de un laboratorio de metanfetaminas rodante y financiar así el futuro de su familia.

Con Breaking Bad, estamos ante un drama oscuro, muy duro y cínico con toques de comedia negra.

La evolución del personaje principal y su modo de enfrentarse a las adversidades que se le presentan es lo mejor de la serie gracias a la interpretación de Cranston que esta soberbio, en su transformación tanto psicológica como física.
Fue el ganador sorpresa este año en los Emmy en el apartado mejor actor de drama, pero una vez vista la primera temporada de esta serie, encuentro totalmente lógico y merecido su premio, vaya papelón hace.

La primera temporada solo tiene 7 capítulos debido a la huelga de guionistas, pero tendrá una segunda temporada de 13, que se estrenará el año que viene, aunque todavía no se sabe fecha.

Si os gustan este tipo de series, darle una oportunidad a esta porque no os vais a arrepentir.

Por si todavía no estás convencido, la promo:

Desde el blog del Sr. Mirindo se me invita a participar en este meme que me parece muy interesante, sobre todo porque todos tenemos esas series que cuando hablamos de ellas nadie parece saber ni de que van, porqué no son las más populares, pero que a nosotros nos han calado hondo y nos han parecido esas pequeñas maravillas que nadie debiera perderse.

En mi caso, como seguro que en el de la mayoría de vosotros, tenéis en esa lista bastante más que cinco series, pero la gracia de este meme es intentar no poner las obvias y en las que muchos coincidiremos, e inclinarnos por esas menos conocidas.

Aquí están algunas de mis cinco que nadie debería perderse:



Studio 60
: de esta serie ya hablé en ésta entrada, así que poco mas voy a decir, una autentica maravilla injustamente cancelada y que muy poca gente ha visto, y si eres de los que no la has visto, te estás perdiendo una gran serie.

Wonderfalls
: cuenta las peripecias de Jaye Tyler (Caroline Dhavernas), una licenciada en filosofía que vive en un remolque y trabaja como dependienta en una tienda souvenirs junto a las cataratas del Niágara (buscando por todos los medios evitarse complicaciones). Un buen día, ciertos objetos (como un león de cera defectuoso) empiezan a hablarle y a ordenarle que realice acciones aparentemente inútiles Trabajo estupendo de todos los actores, innovador estilo visual y un guion magistral con unos diálogos casi perfectos. Tras producir toda una temporada, trece episodios, los directivos de la cadena no supieron qué hacer con el excepcional producto que tenían entre manos y lo lanzaron en un horario infame y sin apenas publicidad. No contentos con ello, procedieron a cambiarlo a otros aún peores hasta que los índices de audiencia les dieron la excusa para cancelar la serie cuando sólo habían emitido cuatro episodios. Los fans, sabiendo que se habían rodado 9 episodios más iniciaron una campaña para que la serie se editara en Dvd, y así es como tuvimos que terminar de ver esta maravilla.

Tell me that you love me: narra las vivencias de tres parejas que acuden a sesiones de terapia de pareja con una sexóloga. Una pareja que fracasa en su intento de ser padres, un matrimonio que lleva tiempo sin tener relaciones sexuales y una pareja que sólo funciona en la cama son los protagonistas de las sesiones con la psicóloga, cuya historia sentimental también forma parte de la serie. La familia, el amor, la pasión y todo lo que supone una relación de pareja aparecen reflejados en esta serie con total naturalidad lo que hace que atraiga una historia donde no ocurren grandes cosas. Con un cuidado exquisito al trazar a los personajes y escribir líneas de diálogo creíbles e inteligentes, producida por HBO se estrenó en septiembre de 2007 en Estados Unidos, tras una intensa polémica mediática centrada en la conveniencia o no de mostrar este tipo de problemas y de relaciones en televisión. Solo tiene diez capítulos.

Deadwood: esta serie de HBO se basa en una historia real: la construcción del pueblo de Deadwood en 1876 en territorio indio, y de cómo acabó formando parte de Dakota del Sur. Empezó siendo un lugar sin ley, al margen de los Estados Unidos, ya que se situaba fuera de los límites del tratado que el general Custer había firmado con los indios. Durante unos años, Deadwood no tuvo alcalde, ni sheriff, ni juez. Con total y cuidado realismo, sus tramas adultas y sus historias entrelazadas, Deadwood es una intensa serie dramática, con grandes e interesantes personajes que toma elementos de las películas del oeste tradicionales y los cambia por completo, dando una nueva perspectiva a este género. No es una serie fácil de ver, pero lo recompensa con creces cuando pones un poco de paciencia con ella.

Friday Night Lights: quizás de las que nombro, ésta sea la menos desconocida, pero me he encontrado con infinidad de gente que no la ve tildándola de serie para adolescentes tipo One Tree Hill, y nada más lejos… Inspirada en el libro y en la película del mismo título, FNL está ambientada en una ciudad ficticia llamada Dillon, en el estado norteamericano de Texas. El protagonista de FNL es Eric Taylor, un entrenador que trabaja en un instituto estadounidense. Por supuesto, el deporte es el centro del argumento, pero no lo son menos los personajes y sus relaciones entre ellos. Filmada de una forma diferente a lo habitual con movimientos de cámara estilo dogma y actuaciones de lo más natural es una serie de una calidad impresionante, de las que he nombrado la única que se mantiene en antena a día de hoy, y está teniendo una tercera temporada excelente.

Swingtown, un verano ardiente

11/11/08


He tenido dos días de soledad nocturna, y como la mayoría de series actuales las veo acompañada he tenido que echar mano de estas series del verano que tenia ahí esperando una oportunidad, tengo varias y me costó decidir, pero al final me decanté por Swingtown.

Swingtown fue una de las apuestas de la CBS para este verano; es una serie ambientada en la década de los 70 en Estados Unidos que cuenta cómo se vivió en aquella época el impacto de las relaciones y la liberación social y sexual a través de tres parejas muy diferentes.

La historia empieza con la mudanza de los Miller, una familia formada por Bruce, corredor de bolsa, Susan, ama de casa, y sus dos hijos, Laurie de 17 y el preadolescente B.J., a un barrio a solo unas manzanas de su anterior casa, pero mucho más elegante y exclusivo. Son una familia progresista a la que, sin embargo, la revolución sexual no ha tocado en sus cimientos, es decir, que son liberales pero conservadores en sus costumbres. Vienen de un barrio con menor poder adquisitivo, en el que han vivido los últimos 12 años y en el que han trabado amistad con la familia Thompson, Roger y Janet, muchísimo más cerrados, con una mentalidad muy conservadora y un hijo de la misma edad que el de los Miller.

En la nueva casa los Miller conocen a sus nuevos vecinos, Tom y Trina, una pareja que tiene un estilo de vida muy diferente al suyo, son swingers: intercambios de pareja, fiestas con todo tipo de drogas, tríos...todo tiene cabida en su relación abierta, no exenta de un gran amor.

El nudo de Swingtown radica en el cambio de operan los Miller al llegar al nuevo vecindario y entrar en contacto con los Decker. Una transformación sexual, entre música disco, defensa de la libertad de expresión y feminismo.

Cada pareja nos aporta una visión diferente de la sociedad de la época y de las distintas perspectivas ante la revolución y la liberación social y el cambio tanto político como económico.


Las interpretaciones son impecables todas ellas, y los guiones muy bien hilados e inteligentes.

Otro encanto de la serie es lo bien conseguida que está la ambientación, y a ello contribuye en gran medida la banda sonora, con grandes clásicos de la época, hay un grupo en Last.fm con su música.

Es una serie que va ganando a medida que pasan los capítulos, después de tres o cuatro te deja totalmente enganchado y queriendo saber más de lo que les pasa a estos personajes. A mí me ha gustado mucho.

No se sabe todavía si va a tener una segunda temporada, este verano sus audiencias no fueron muy bollantes, en un canal de cable como HBO o Showtime hubiera funcionado perfectamente, pero la CBS no quiere apostar por una temporada más y está en la labor de que la compre uno de estos canales de pago tal como hizo la NBC con Friday Night Lights.

Espero que consiga otra temporada porque la serie lo vale.

Y por si todavía no estais convencidos, la promo:

Por qué me gusta Dawson's Creek

6/11/08

Hace ya mucho tiempo que acabó esta serie, pero en su día fue una de mis favoritas, es una serie que me marcó, y aun con el paso del tiempo y dándome cuenta que si la viera ahora con esta edad seguramente no me dejaría tanta huella, seguro que me gustaría, porque el tiempo y el tener unos cuantos años mas no me hacen dejar de apreciar las cosas que me encantaban de Dawson’s Creek, que me niego totalmente a llamar Dawson Crece.

Y aquí está el porqué me encantó y me sigue encantando esta serie, a pesar de que obviamente con la edad noto mas sus defectos.

- No hablamos de un simple culebrón teenager, hablamos de algo más. Hablamos de un proyecto totalmente diferente a lo que había visto hasta entonces.

-Porque trata esa parte de la adolescencia que todos vivimos o hubiésemos querido vivir.

-Por Capeside ¿quién no ha querido alguna vez vivir en Capeside?

-Por su selección musical, que a día de hoy sigue siendo impresionante.

-Porque la idea de ver una peli en la habitación de Dawson y luego quedarme a dormir todavía me sigue apeteciendo.

-Porque las dudas existenciales de estos chicos de 15 años harían temblar al propio Kafka ¡me encanta!

-Porque como en la vida real, los personajes evolucionan, unos en positivo y otros en negativo, esa magnífica Jen (Michelle Williams) que era un personaje totalmente insoportable y se convierte en lo mejor de la serie, y esa sosipava de Joey, que al principio nos conquistó a todos y al cabo de los años no había quien la aguantara, vamos, como la vida misma…

-Porque en vez de decir “estoy jodido porque no sé que hacer con mi vida”, cualquiera de los protagonistas diría “El lacerante dolor que siento me impide dilucidar cuál será el destino de mi existencia”. Lenguaje y pensamientos profundos para chicos de quince años.

-Porque todos parecen recién salidos de un anuncio de Tommy Hilfiger.

-Porque el tema del sexo es protagonista prácticamente desde el comienzo, pero nunca abordado de una manera explícita, como en las películas de Spielberg.

-Porque a pesar del título de la serie, es una serie coral, tiene un acertado equilibrio en la importancia de los personajes y a medida que pasa el tiempo Pacey, Jen o Jack tienen el mismo protagonismo en la trama que Dawson o Joey, lo que hace que mas interesante la serie por la renovación de las tramas.

-Por su final, que a mí personalmente, me encantó (se que a muchos no :P)


Y un video con su openning para cerrar este por qué, el que se usó a partir de la segunda temporada, que a mi personalmente me gusta más que el de la primera temporada.

Por ver...

4/11/08

Últimamente he leído en varios blogs amigos listas sobre esas series que siempre has tenido ganas de ver, que te han recomendado por activa y por pasiva, pero que nunca te has puesto con ellas, por falta de tiempo, por pereza… Supongo que todos los serie adictos tenemos nuestra propia lista, la mía hace un año era mucho mas larga, pero la verdad es que este verano he tenido bastante tiempo libre y me he puesto al día con varias de las pendientes, las que me quedan son:


The West Wing (El Ala Oeste), me encanta Sorkin, me maravilló Studio 60 y de esta serie solo he visto capítulos sueltos y encima doblados, cosa que me horroriza bastante personalmente, así que una de las que tengo primero en mi lista son las 7 temporadas de esta serie. También me gustaría ver la otra serie de Sorkin que no he visto Sports Night, pero tengo un problema con esta, no hay subtítulos en castellano y creo que si la viera sin subtítulos me perdería bastantes cosas, por desgracia mi ingles todavía no llega al punto de poder ver todo sin subtítulos, así que seguramente esta me la deje para cuando pueda conseguirlos.


Los Soprano, siempre la he tenido en mente, la tengo aquí guardadita esperándome, pero nunca he encontrado el momento o las ganas de ponerme con ella, es una asignatura pendiente que no quiero dejar pasar.


Farscape nunca me había llamado la atención, pero me la han recomendado personas varias y quiero ver por lo menos la primera temporada a ver si me gusta.


Skins he leído mucho sobre ella, y todo bueno, así que solo me falta el momento de sentarme y ver las dos temporadas que hay y así ponerme al día para ver la tercera.


El internado
de vez en cuando, y si viene muy recomendada, me gusta ver algo de ficción nacional a ver cómo está el panorama, de esta me han hablado bien y ahí la tengo a ver si me animo…



Dr. Who también le tengo ganas y tengo que ponerme con ella cuando pueda, y mas esta temporada que tengo un mono de Torchwood…



Y de momento, hasta que vaya incrementandose, esta es mi lista ¿y la tuya?

P.D: Me habeis convencido, borro el Internado de mi lista ¡una menos! xD

Llevando solo unas cuantas semanas de emisión hay series con las que ya me doy por vencida, no puedo con ellas, me parecen una pérdida de tiempo total y hay demasiadas cosas en el panorama televisivo que valen la pena como para perder el tiempo con semejantes truños.

Empezando con 90210, en mi primera entrada sobre ella dije que vale, teniendo claro que era solo un mero entretenimiento, se podía ver, pero después de tragarme siete episodios y diez minutos del octavo, que es todo lo que aguanté, debo decir que no, que ni siquiera llega al entretenimiento, que es aburrida, con guiones malísimos, clichés por todas partes, historias absurdas, actores cada uno peor que el otro y personajes bastante insoportables y nada creíbles, así que he aquí mi primer abandono.


The ex-list ha sido la segunda serie en abandonar, me daba pereza empezarla, y tras ver los tres primeros capítulos ahí se queda. He leído posteriormente que ha sido cancelada, y la verdad, no me extraña. La historia hacia aguas, quería ser una comedia que no hacía demasiada gracia, el personaje protagonista no había quien se lo tragara y además ¡no soporto a Elizabeth Reaser! No había forma de tragarse a esa Bella como una come hombres. Todo muy flojo, y claro, emitiéndola un viernes pues las audiencias, que ya de por si son muy pobres los viernes para todas las series excepto Ghost Whisperer, han ido cayendo en picado, haciendo de esta serie una de las primeras en ser cancelada junto a Do no disturb, la cual deje de ver a los diez minutos del piloto porque de tan mala dolía…

De Privileged, que abandoné también tras unos pocos capítulos, no digo nada porque ya lo comenté en ésta entrada.

Hay otras que no dejo de ver por cabezonería, por esperanza de mejora o simplemente porque soy así de masoquista, pero que se me hace muy cuesta arriba ver los capítulos cada semana y de verdad que si no desisto con ellas es porqué la cabezonería me puede y ahí sigo tragando más semana tras semana por mucho que me aburran… una que es así…

Entre estas últimas están:



Héroes
, que cada día se me hace más complicado no dormirme en los capítulos, que me parece increíble cómo han malogrado esta serie, qué potencial tenia tras su primera temporada y en vaya chapuza se ha convertido… ¡y Kristen Bell ahi!



One Tree Hill, que como no acabe este año a mi me da algo ya, que la sigo viendo mas que nada para ver cómo termina, pero que me paso todo el capitulo con el teclado en las manos y el avance rápido en el dedo, porque hay situaciones que de tan malas asustan, y los pocos personajes que me gustaban, como Brook, ya ni siquiera los reconozco, pero claro después de seis temporadas pues como que me da pena.



Otra es Prison Break, esta he de reconocer que no la sigo viendo por mí, sino por la persona con la que veo todo, y que no quiere dejar Prison, seguramente yo la hubiera dejado después de esa terrible segunda temporada, pero nada, aquí sigo yo aguantando como una mujer y viendo capitulo tras capitulo, malos, repetitivos… intento ponerla después de comer a ver si con suerte me pego unas cabezadas y así el capitulo se me hace más ameno…

Con tantas buenas series que hay, a veces me pregunto porque sigo aguantando semejantes bodrios, y la cosa es, que para apreciar cuan buena es una serie, de vez en cuando hay que ver algunas malas y así poder comparar ¿no? O al menos esta parece mejor razón que el simple masoquismo :P