Breaking Bad, sorpresas te da la vida...

22/11/08



Breaking Bad es un título que juega con la expresión “to break bad”, que se refiere a desafiar la autoridad, retar a las convenciones, armar un gran lio...

Walter White lleva una vida normal, es profesor de química en un instituto en horario matutino y empleado de un lavadero de coches por las tardes. En el día de su 50 cumpleaños le diagnostican un cáncer de pulmón terminal anunciándole que no le queda mucho tiempo de vida. Preocupado por la situación económica de su familia, su mujer embarazada Skyler y su hijo Walter Jr., que tiene una parálisis cerebral, toma la decisión de usar sus habilidades químicas para un nuevo fin: ponerse al frente de un laboratorio de metanfetaminas rodante y financiar así el futuro de su familia.

Con Breaking Bad, estamos ante un drama oscuro, muy duro y cínico con toques de comedia negra.

La evolución del personaje principal y su modo de enfrentarse a las adversidades que se le presentan es lo mejor de la serie gracias a la interpretación de Cranston que esta soberbio, en su transformación tanto psicológica como física.
Fue el ganador sorpresa este año en los Emmy en el apartado mejor actor de drama, pero una vez vista la primera temporada de esta serie, encuentro totalmente lógico y merecido su premio, vaya papelón hace.

La primera temporada solo tiene 7 capítulos debido a la huelga de guionistas, pero tendrá una segunda temporada de 13, que se estrenará el año que viene, aunque todavía no se sabe fecha.

Si os gustan este tipo de series, darle una oportunidad a esta porque no os vais a arrepentir.

Por si todavía no estás convencido, la promo:

8 comentarios:

AG dijo...

Ahora que empezará el parón navideño, a ver si le hago un huequecito que 7 capis se ven en un pis pas.

Por cierto, ¿qué tal vas con Sons of Anarchy? Hoy he escrito un post, voy por el 6º y me está gustando mucho.

Harmony dijo...

Hazselo, que vale la pena la serie :)

Con SOA voy casi al día, me quedan por ver el 11 y el 12, es estupenda.

Voy a ver tu entrada.

Kike dijo...

Breaking Bad me provoca sentimientos encontrados, pero creo que terminaré viéndola algún día de estos. ;)

Sunne dijo...

Breaking bad es tan grande que me hizo llorar durante más de 10 minutos en aquel agonico capítulo hablando con la familia.

Álex dijo...

Me parece que esta serie es demasiado dramática para mi. Si Friday Night Lights, ya me cuesta verla a veces, porque me deja con un nudo en la garganta. Con esta me puedo morir.

Eldemo dijo...

Gracias a Sunne tengo la temporada en casita, así que en cuanto pueda me pongo a verla, que ya sois muchos los que la alabáis.

OsKar108 dijo...

Enorme serie, bastante desconocida por desgracia, a ver si el hecho de que Brian Cranston ganase el emmy hace que alguna gente se fije un poco más en ella, a mi me pareció soberbia, la vi este verano y me encantó.

Sunne dijo...

haha, vale, si leí la entrada es que me encanta que la gente de a conocer esta serie.