Terminó The Shield (Sin Spoilers)

1/12/08



Cuando una serie rompe con los esquemas normales de lo que debería o no ser una historia, siempre logra llamar la atención. Esto no garantiza un éxito, pero en el caso de la serie The Shield su mundo sin reglas no conoce fracasos.

The Shield trata sobre una división experimental del Departamento de Policía de Los Ángeles ubicada en el ficticio Distrito de Farmington (zona multirracial con elevada tasa de delincuencia), donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva comisaría de Policía (conocida como "El Granero"). La trama sigue principalmente al Equipo de Asalto, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderado por el Detective Vic Mackey, el Equipo de Asalto utiliza la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles

Michael Chiklis (Vic Mackey) es uno de los muchos casos de actores maduros con una capacidad para darle fuerza a su personaje que consigue asustar y magnetizar a un tiempo. El resto del reparto demuestra estar a la altura y, en alguna temporada, nos encontramos con auténticas maravillas como Glenn Close o Forest Whitaker, no haciendo pequeños papeles si no co-protagonizando temporadas completas. La calidad de la serie ha sido justamente premiada ganando premios como Globos de Oro a la mejor serie de televisión y el de mejor actor protagonista para Chiklis y nominaciones para varios de sus actores repetidas veces.

En The Shield no hay héroes ni antihéroes, sólo hay hombres tratando de sobrevivir. Es una serie despojada de cualquier tipo de escrúpulo. Ambigüedad moral y ética afectan a los personajes principales sin excepción.

Es una serie fuerte, rápida, con un notable desarrollo entre capítulos, que carece de la lentitud de otras, no deja tiempo para aburrirse, a veces ni para pararte a pensar en lo que está ocurriendo o lograr comprender del todo la trama.

Para mí la mejor serie policíaca realizada para la televisión junto con la magistral The Wire, con quien además, comparte no pocos elementos comunes. Serie de referencia indispensable para todo aquel que le guste el género policiaco.

Sobre el final, sin spoilear nada, diré que me ha parecido totalmente magistral, una forma grandiosa de cerrar la serie con ese capítulo de 90 minutos que a mí personalmente me dejó totalmente impresionada y necesité unas cuantas horas para procesar.

Sin duda alguna si te gustan las grandes series, no deberías perderte The Shield.

9 comentarios:

AG dijo...

Acabo de conseguir la 1ª temporada, me ha entrado una "ansia" repentina por verla, así que no tardaré en ponerme con ella. De todos modos 7 temporadas, ufff, ya cundirá ya jejee

Eldemo dijo...

También me llama esta serie, pero después de la brasa que habéis dado con Supernatural y la que han dado otros con The Wire, veré primero esas 2 y esta la pondré en la cola, jejeje.

Diego del Pozo dijo...

Que ganas tengo de empezar con ella pero me conozco y habiendo 7 temporadas y con los examenes que ya vienen por el horizonte, como que debería esperarme para después de estos. Lo digo porque no dudo que me va a encantar y empezarían a caer capítulos como churros :)

Álex dijo...

Vi la primera temporada hace dos veranos y me encantó. A ver si me hago con la segunda.

Unknown dijo...

Solo he visto un final de serie que aguante la comparacion con el de The Shield, y es el de The Wire.

Eso si, aun siendo ambas para mi las mejores series, en mi opinion el capitulo final de The Shield le da un baño muy serio. Desde el titulo (jodidamente perfecto), hasta los creditos (me emocione viendolos y toda la ostia xD).

Harmony dijo...

AG: Seguro que te gusta la serie, más sabiendo lo que te ha gustado The Wire, son temporadas cortitas, y los capitulos se te ven solos, ya veás...

Edelmo: A la cola! Yo también tengo una cola muuuuy larga, pero ésta es una de las que no hay que perderse.

Moltisanti: Danger! Es bastante adictiva, asi que dejala para cuando no tengas que estudiar :P

ALX: ¿Viste la primera y no te agenciaste ipsofáctamente con la segúnda? Uff, yo me vi las cuatro primeras del tirón sin parar, luego ya me tocó ir a ritmo de emisión en las restantes.

igor: A mí mi pasó igual, me ví todas los créditos finales viendo las imágenes y emocionándome. A mi el final también me gustó mas que el de The Wire, pero bueno, son dos colosos...

Sunne dijo...

yo tengo que rempezarla en inglés en castellano tiene la voz de homber y me desconcierta.jaja

Harmony dijo...

Sunne totalmente, hay que verla en vose, yo es que ni lo digo, porque absolutamente todo lo veo así, obviamente la recomiendo así, no la he visto doblada asi que no tengo idea de como son las voces, pero vamos, si Vic tiene la de Hommer no me extraña que desconcierte xDDDD

luciabruja dijo...

Ver esta serie doblada es un sacrilegio, bueno, esta serie y cualquier otra, pero con esta serie en particular hicieron una masacre eligiendo las voces para el doblaje.

Nosotros estamos esperando a ver la temp de tirón estas navidades así que no puedo opinar del final pero habiendo visto las temporadas anteriores sí puedo decir que esta serie es de 10 sobre 10 y que es imprescindible para cualquiera que se autodefina como serie-adicto.

Besicos mil, tata! :)