Vale, lo reconozco, estoy vaga del todo estas Navidades, llevo un montón de días sin actualizar y ahora voy a hacer un resumen de lo que han dado de sí para que no se me acumulen, cuando acaben estos días festivos publicaré la segunda entrega.


* He comenzado a ver El Ala Oeste, y guau, que grande es, a ésta le dedicaré una entrada completa cuando termine las siete temporadas, que al paso que voy no será dentro de mucho, pero no puedo dejar de comentar lo mucho que me está gustando y maravillando, la gran serie que es y lo grande que es Sorkin, acabo de empezar la tercera temporada así que todavía me quedan unas cuantas, pero vamos, al ritmo cañón que voy en nada me la finiquito.



* El otro día, a falta de cositas por ver (El Ala Oeste me la estoy viendo yo solita), decidimos empezar algo cortito de lo que teníamos por ahí guardado, y dimos con los Bonekickers, creación de los responsables de Life on Mars (y su spin-off Ashes to Ashes). Duramos capitulo y medio, mediocre, poco creíble, aburridilla.

* Hemos empezado a ver Survivors, llevamos tres capítulos aunque me da que hoy domingo, día ocioso por excelencia, nos la terminaremos. Los capítulos duran una hora, menos el piloto que dura más, pero es muy entretenida y solo tiene seis capítulos. La serie nos cuenta la historia de una epidemia mundial que arrasa con toda la población, menos unos pocos inmunes al virus y como tienen que comenzar una nueva vida. Viene del Reino Unido y la verdad es que a nosotros de momento nos está entreteniendo bastante.




* Para los que están deseando que termine el parón navideño de las series, un pequeño resumen de las primeras series que empiezan a comienzos del año:

2 de enero

Lipstick Jungle

4 de enero

Desperate Housewives

5 de enero


One Tree Hill
The Secret Life of The American Teenager (ABC Family, regreso – 1ª temporada)
Gossip Girl

6 de enero

NCIS
90210
Nip/Tuck (FX, premiere – 6ª temporada)
Privileged
Scrubs (ABC, premiere – 8ª temporada)
The Mentalist

7 de enero

Damages (FX, premiere – 2ª temporada)

8 de enero

My name is Earl
The Office
30 Rock
ER
Grey´s Anatomy
Private Practice
Ugly Betty

9 de enero

Psych
Stargate Atlantis
Flashpoint (CBS, regreso - 1ª temporada)
Everybody hates Chris

11 de enero

24 (FOX, premiere Parte I – 7ª temporada)
12 de enero
Kyle Xy (ABC Family, premiere – 3ª temporada)

15 de enero

Supernatural
Bones
The Beast (A&E, premiere – nueva serie)
CSI
Eleventh Hour
Smallville

16 de enero

Battlestar Galactica (Sci-Fi, regreso y final – 4ª temporada)
Friday Night Lights (NBC, premiere - 3º temporada)

* En cuanto a pelis, hay dos que he visto estos días que me han llamado especialmente la atención, la primera y que está ahora mismo en nuestras carteleras, aunque yo como siempre recomiendo verla en v.o, es The Changeling (El Intercambio) dirigida estupendamente por Mr. Eastwood, Angelina Jolie consigue que nos pongamos en el papel de Christine Collins y su increíble (no en cuanto a bonita si no en cuanto es difícil de creer que pasaran cosas así) historia. La recomiendo mucho, eso sí, dos horas y media de película, estar preparados.

La otra que vi y me gustó mucho fue In a search of a midnight kiss, película independiente y es una historia acerca de la conexión que tienen dos personas durante un breve periodo de tiempo. Rodada en blanco y negro y con una banda sonora diga de mención. Me dejó buen sabor de boca.




* Para terminar el resumen diré que Santa se ha portado muy bien conmigo este año y me ha traído unos auriculares para el Ipod que son comodísimos, no me hacen daño en las orejas como los originales de Apple y no se me caen cada dos por tres.

También unos cuantos libros, aun no he empezado ninguno pero ya iré contando. Son:

- “Los hombres que no amaban a las mujeres” y “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, los dos volúmenes publicados de la trilogía Millennium de Stieg Larsson.
- “Un tipo encantador” de Marian Keyes.
- “Un mundo sin fin” de Ken Follet, continuación de “Los pilares de la tierra”

Seguro que todos me gustan ¡¡Gracias a mi Papa Noel particular!!

Nada más por contar de momento, volveré con la segunda parte de este resumen cuando acabe oficialmente el periodo navideño.
A disfrutar de los días que quedan y a pasarlo bien.

Boston Legal: The End (Sin Spoilers)

17/12/08



Hace un par de noches, con mucha pena, vi el ultimo capitulo de Boston Legal. Ha sido una quinta y última temporada más corta de lo habitual, solo de 13 episodios. La despedida con un capitulo de doble duración tuvo una muy buena audiencia, con más de diez millones de espectadores en USA.

No se habla mucho de ella en la blogsfera, y ha sido siempre algo infravalorada por el público. Pero los que piensan que es una serie de abogados más, se equivocan del todo…

Para quien no la conozca hagamos un poco de historia: Boston Legal nació como un spin-off de la premiadísima serie El abogado y sigue las aventuras y desventuras de Alan Shore (James Spader) que ha dejado de trabajar en la firma Young, Frutt y Berluti (El Abogado) y ahora es miembro del bufete de Crane, Poole y Schmidt.

Es una serie con muchos protagonistas, que han ido cambiando a lo largo de las temporadas, pero que, pese a que algunos son muy buenos, se deja notar poco su ausencia, ya que la trama principal y el peso del argumento lo llevan prácticamente todo los dos abogados protagonistas.

Por un lado tenemos a Alan Shore (un magistral James Spader en el papel de su vida) cínico, excéntrico, mujeriego, encantador, de mente abierta y liberal, totalmente democrata. Por otro lado tenemos a su mejor amigo, Denny Crane, (William Shatner) cínico, mujeriego, egocéntrico, senil, desafiante y totalmente republicano. Una vieja gloria de la abogacía.
El núcleo fundamental de los episodios se puede encontrar en la relación de amistad entre los dos personajes

Boston Legal no es sólo una gran serie legal, siempre ha tenido un espacio para la exponer los defectos del sistema americano, haciendo crítica social y política de la actual situación, y riéndose de si misma e incluso criticando a la propia televisión.
Con cinismo, mala leche y humor negro, por medio de estos dos personajes principales, y diversos más de la serie, se da una mirada a las dos partes de los conflictos políticos y sociales que van apareciendo.

Los cierres ante los jurados de Alan Shore son magníficos. Aquí un ejemplo de ello, la deposición que hizo ante la corte suprema, el video dura diez minutos y está en v.o pero merece totalmente la pena, a mi me puso los pelos de punta:



Una serie fresca y profunda a partes iguales, que te hace reír, emocionarte, pensar… con unos guiones buenísimos y unos personajes a los que terminas queriendo.

Echaré muchísimo de menos esas charlas de Alan y Denny en el balcón con su whiskey y su puro…

Este Gran Hermano si que mola..

15/12/08


Anoche no sabíamos muy bien que ver, si ponernos una película o empezar alguna nueva serie, pues ya estamos con el parón y hay escasez de capítulos de los diarios. Había leído dos o tres críticas de ésta miniserie y me pareció divertido empezar el primero a ver si nos gustaba y así tendríamos cuatro más para ver durante ésta semana. ¡Qué ilusa! Obviamente nos enganchamos y nos tragamos los cinco capítulos del tirón.

La miniserie de origen británico juega con la premisa de que pasaría si uno de los últimos lugares seguros que quedan en una epidemia zombie fuera ... La casa de gran hermano!!! Son 5 capítulos: el piloto de 45 minutos y los cuatro restantes de 25 minutos.

Inglaterra. Año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis...
Es la noche de expulsión en Gran Hermano. Los preparativos febriles alrededor de la casa continúan a pesar de ello. La multitud se arremolina para recibir al expulsado, los focos y cámaras en sus puestos. Hasta que un coche irrumpe en el recinto y la plaga se extiende.

A partir de aquí asistimos al intento de supervivencia de unos pocos concursantes y miembros del programa.

Me ha parecido entretenidísima, bien hecha, tiene toques de humor, critica social y a la par es una película de zombies con escenas duras y violentas propias del género, totalmente recomendable para pasar un buen rato.

Trailer:

Desde el blog de critico en serie nos llega este meme, contrapunto al que hicimos hace unas semanas, sobre las cinco series que nadie debería ver.

Tengo que decir que muchas de las malas, directamente paso de ellas y no empiezo a verlas, por lo que no las puedo añadir a esta lista al no haber visto ni un segundo de su trama. Voy a centrarme en las que he empezado a ver y he durado un capi o dos solo, porque de tan malas, dolían. Se repiten muchas de las que han puesto ya otros compañeros en otros memes, pero bueno, es lo que hay, es lógico que algunas aparezcan absolutamente en todos los memes la verdad...

Bueno, ahí van mis cinco no recomendaciones:

NCIS (Navy: Investigación Criminal): Tiene buenísima audiencia en USA, así que un día a falta de series en verano, me puse a bajar la primera temporada pensando que sería un buen procedimental entretenido para no calentarse la cabeza. Craso error, es un procedimental, si, pero malo donde los haya, con personajes tontos, clichés y casos penosos, vamos que si alguna vez se os pasa por la cabeza, mi consejo, vade retro!

CSI Miami: He visto unas cuantas temporadas, lo reconozco, aún pareciéndome patética he seguido las andanzas de ese hortera de tomo y lomo que es Horatio Cain durante un tiempo, pero llegó un momento en el que tuve que decir basta, porque ¡cómo puede un personaje ser tan insoportable! El peor CSI de los tres sin duda, con protagonistas flojísimos y con muy poco interés.

Two and a Half Men (Dos hombres y medio): Creo que vi dos capítulos y medio, malísima tonta y sin gracia ninguna.

Charmed (Embrujadas): Quiso ser algo parecido a Buffy, y no le llega ni a la suela del zapato, tramas todas iguales, actrices malísimas, guiones pésimos... tonta a mas no poder, la dejé en su primera temporada. Con el paso del tiempo he visto algún que otro capítulo suelto temporadas después, y doy gracias por no haber perdido más tiempo con ella.

Privileged: De las de esta season, la dejé tras tres o cuatro capítulos, como comenté en esta entrada aburrida, personajes tontos y estereotipados, malas actuaciones, malos guiones... no quise perder ni un minuto más con ella.

Si queréis ahorrar tiempo de vuestra vida en cosas que no valen la pena, podéis ahorraros cualquiera de estas sin problemas, espero que nadie se me ofenda, como bien dice el dicho "para gustos, colores" y estos obviamente son los míos.

A este lista, añadiría quizás unas cuantas que he ido dejando a lo largo de los años, no porque sean malas, malas (aunque alguna lo sea) si no porque a mí personalmente me han cansado o no me han caído en gracia como son: Smallville, Kyle XY, Ghost Whisperer, 90210...

Si no has hecho este meme en tu blog, porque no te da la gana o simplemente no tienes blog, ahí estan los comentarios para que me cuentes cuales son las tuyas :)

BSO's Tusserianas de One Tree Hill

10/12/08



One Tree Hill es una de esas series que ya sigo por cabezonería y saber como terminan, pues la verdad es que empezó gustandome bastante, pero para mi gusto la serie ha ido a peor y espero que este año la terminen antes de que degenere más.

Pero hay algo en lo que desde el principio me ha aportado mucho, y lo sigue haciendo, y es en cultura musical, porque me ha hecho descubrir muy buenos grupos y muy buenas canciones, la música es sin duda una de las mejores cosas de One Tree Hill.

Mi amiga Titania, fan number one de OTH y moderadora del fantástico foro de la serie que hay en Tussseries, junto con la estupenda gente que anda por el ya mencionado foro, han creado una soundtrack no oficial de la serie, votando de cada temporada las mejores canciones, las que mas les emocionan o les recuerdan al universo trijilero.

Con su permiso explicito hago aquí un resumen de esas recopilaciones con sus respectivos enlaces a las descargas directas para las que están subidas, y a los elinks para el emule, para las que no. Os recomiendo que os paséis por el foro, comentéis sobre la música que se está oyendo en esta nueva temporada, veáis que buen rollo se cuece por ahí, incluso si os apetece os apuntéis a esa kedada pinera que se está organizando.

Os dejo las recopilaciones. Gracias a Titania y al foro de OTH de Tusseries:


One Tree Hill Compilation 1º CD

01. Stereophonics - Maybe tomorrow
02. Gavin DeGraw - I don't want to be
03. Saliva - Rest in pieces
04. Travis - Re-offender
05. Maroon 5 - She will be loved
06. Switchfoot - Dare you to move
07. Train - Calling all angels
08. Sheryl Crow - I shall believe
09. Bethany Joy Lenz - Elsewhere
10. Sarah Mclachlan - Fallen
11. Tegan and Sarah - Don't confess
12. Sheryl Crow - The first cut is the deepest
13. Gavin DeGraw - Belief
14. Snow Patrol - Run
15. Forty Foot Echo - Drift
16. Tegan and Sarah - Want to be bad
17. Dashboard Confessional - Everybody hurts
18. Pete Yorn - EZ

Enlace e-mule OTH Compilation 1:
One Tree Hill Compilation 1º CD_tusseries_by_titania.rar
Descarga directa OTH Compilation 1:
Descarga en Megaupload
Carátulas made in DynamikBCN:
Season 1 Frontal: http://img152.imageshack.us/img152/662/season1frontwu9.gif
Season 1 Trasera: http://img152.imageshack.us/img152/8474/season1backwu0.gif

One Tree Hill Compilation 2º CD

01. Butch Walker - Mixtape
02. Keane - Everybody's changing
03. Keane - She has no time
04. Story Of The Year - Sidewalks
05. Jimmy Eat World - 23
06. Vanessa Carlton - Who's to say
07. Tyler Hilton and Bethany Joy Lenz - When the stars go blue
08. Trespassers William - Lie in the sound
09. The Wreckers - The good kind
10. Ryan Adams - Now that you're gone
11. Tyler Hilton - Glad
12. Matthew Ryan - Return to me
13. Bloc Party - So here we are
14. The Perishers - My heart
15. Ray Lamontagne - Hold you in my arms
16. Jem - Flying high
17. Jimmy Eat World - Work
18. The Veils - Lavinia

Enlace e-mule OTH Compilation 2:
One Tree Hill Compilation 2º CD_tusseries_by_titania.rar
Carátulas made in DynamikBCN:
Season 2 Frontal: http://img145.imageshack.us/img145/4923/season2fronthg2.gif
Season 2 Trasera: http://img148.imageshack.us/img148/5120/season2backbd3.gif

One Tree Hill Compilation 3º CD

01. Feeder - Feeling a moment
02. Haley James Scott - Halo
03. Nada Surf - Always love
04. Strays Don't Sleep - For blue skies
05. Switchfoot - The blues
06. Jack's Mannequin - The mixed tape
07. Fall Out Boy - Sugar were going down
08. The Fray - How to save a life
09. Devics - If we cannot see
10. Marjorie Fair - Empty room
11. Mozella - Light years away
12. Athlete - Street map
13.Stereophonics - Rewind
14. Weepies - World spins madly on
15. Gavin DeGraw - More than anyone
16. Huddle Formation - Go! Team
17. Shout Out Louds - Please please please
18. Snow Patrol - Chasing Cars

Enlace e-mule OTH Compilation 3:
One Tree Hill Compilation 3º CD_tusseries_by_titania.rar
Carátulas made in DynamikBCN:
Season 3 Frontal: http://img140.imageshack.us/img140/1236/season3frontbb8.gif
Season 3 Trasera: http://img87.imageshack.us/img87/1958/season3backvm8.gif

One Tree Hill Compilation 4º CD

01. La Rocca - Non believer
02. Audioslave - I´m the highway
03. Foo Fighters - Times like these (Acoustic)
04. Vega 4 - Life is beautiful
05. Coldplay - A message
06. Band Of Horses - The funeral
07. Placebo - Post blue
08. Ross Copperman - They'll never know
09. José González - Hearbeats
10. Jackson Waters - Center of attention
11. Lightning Crashes - Live
12. Travis - Closer
13. Audioslave - Revelations
14. AFI - Prelude 12 21
15. The Veils - Under the folding branches
16. The Who - Baba O'Riley
17. James Morrison - This boy
18. Tyler Hilton - You´ll ask for me

Enlace e-mule OTH Compilation 4:
One Tree Hill Compilation 4º CD_tusseries_by_titania.rar

One Tree Hill Compilation 5º CD

1. Jackson Waters - Come Undone (Acoustic)
2. Bethany Joy Galeotti feat. Enation - Feel This
3. Kate Voegele - Wish you were
4. Foo Fighters - Home
5. Kate Voegele - Hallelujah
6. Bruce Springsteen - My Hometown
7. Grace Potter and The Nocturnals - Apologies
8. Augustana - Twenty years
9. The Hours - Back when you were good
10. Missy Higgins - Where I Stood
11. Lifehouse - Broken
12. The Verve Pipe - The Freshmen
13. Band of Horses - No One's Gonna Love You
14. The Honorary Title - Far More
15. A Fine Frenzy - Ashes and Wine
16. Susie Suh - Give Me Heart
17. The Honorary Title - Stay away

Enlace e-mule OTH Compilation 5:
One Tree Hill Compilation 5º CD_tusseries_by_titania.rar

Descarga Directa OTH Compilation 5:
Enlace Megaupload


OTROS RECOPILATORIOS CREADOS EN TUSSERIES

Leyton Music season 1

Una recopilación de las mejores canciones Leyton de la temporada 1 hecha por los usuarios de tusseries, con carátulas incluidas (versión frontal triple y versión trasera 2 en el e-link y la DD).





1. Stereophonics - Maybe Tomorrow
2. Nada Surf - Inside of Love
3. Travis - Love will come through
4. Ben Jelen - Come On
5. Gavin DeGraw - Belief
6. Sheryl Crow - I Shall Believe
7. Smith Point - Escape
8. Dashboard Confessional - Hands Down
9. Travis - Re-Offender
10. Vast - Don't Take Your Love Away
11. Sarah McLachlan - Fallen
12. Bethany Joy Lenz - Elsewhere
13. Train - Calling all angels
14. Rooney - Blueside
15. Maroon 5 - She Will be loved
16. Jude - Need You Here
17. Ben Lee - Aftertaste
18. Starsailor - Silence is easy
19. Vertical Horizon - Echo

Enlace e-mule Leyton Music season 1 (con carátulas):
Leyton music season 1-One Tree Hill soundtrack-tusseries-by titania.rar

Descarga Directa Leyton Music season 1 (con carátulas):
DD en megaupload

Descarga Directa Carátulas Leyton Music season 1:
DD en megaupload

Terminó Sons of anarchy (Sin spoilers)

7/12/08



De momento esta serie ha sido para mí lo mejor de la temporada junto con True Blood. Son muy diferentes aunque en ambas prevalece la calidad, los buenos personajes y los excelentes guiones, pero si tuviera que elegir entre una de las dos, me quedaría sin duda alguna, con Sons of Anarchy.

Ya hablé de ella después de ver el piloto e hice una entrada explicando de que iba y lo que me había parecido su primer capítulo , ahora, después de haber visto los trece que componen su primera temporada debo decir que todo lo que prometía se ha cumplido sobradamente.

SOA es un dramón, es violenta, es sangrienta y también sórdida. El trabajo de los actores es excelente, destacando al protagonista, un Charlie Hunnan totalmente creíble en su papel, al padrastro de éste y presidente del club, Ron Perlman, y sobre todo a Katey Segal, que hace de madre del protagonista, y que desde el primer momento se come a los demás haciendo un papelón con un personaje brutal que le va como anillo al dedo y que espero le sea reconocido con muchos premios porque desde luego se los merece.

Los tres últimos episodios han sido magistrales, y han sabido cerrar la temporada dándonos unas ganas tremendas de seguir viendo más, uff ¡¡qué final!! De lo mejor que he visto desde hace mucho.

Si con mi post que escribí después de ver el piloto, las impresiones que acabo de dar sobre el final de la temporada, lo que se puede leer por ahí en varios blogs como el de AG,o el de Alx o Van Hessa todavía no te has convencido, mejor que seas consciente de que te estás perdiendo una de las mejores series que he visto desde hace tiempo.

Ahora paciencia, y a esperar por la segunda temporada que seguramente no veremos hasta septiembre del año que viene, que larga se me va a hacer la espera…

Segunda Temporada de Mad Men (Sin Spoilers)

4/12/08


Hace escasas horas que he terminado la segunda temporada de Mad Men y me ha encantado.

A estas alturas y con lo que se ha oído hablar de ella más la cantidad de premios que ha acumulado en su corta vida, no creo que nadie desconozca de que va la serie, pero por si las mocas.

El nombre Mad Men viene de Madison Avenue donde a finales de los 50 las grandes agencias de publicidad estaban localizadas en Manhattan, justo en los albores del boom del marketing.

Don Draper, el misterioso, exitoso, elegante y guapísimo director creativo de Stanley-Cooper, nos va revelando capítulo a capítulo facetas de su compleja e interesante identidad, mientras una excelente ambientación de época nos retrata la sociedad norteamericana de esos años.

Además de Don y de los publicistas de su firma, Mad Men es también la historia de tres mujeres que encarnan diversos valores de la época. La seductora jefa de las secretarias, una ambiciosa y joven “copy writer”, y su hermosa mujer: ex-modelo y ama de casa.

Su primera temporada me gustó muchisimo y la segunda que acabo de terminar la confirman como un magnifico melodrama lleno de personajes complejos y tramas muy bien hiladas, que entreteje los asuntos profesionales, sociales y sentimentales con una gran habilidad, siempre moviéndose en el límite.

La AMC ha encargado una tercera temporada que espero con ganas.

Mis guapos televisivos

2/12/08

Adri nos plantea a unos cuantos en su blog que hagamos el meme de los guapos televisivos y como me encantan este tipo de listas y además nos alegran la vista de vez en cuando pues allá voy… El orden es totalmente aleatorio, hay guapetes de varios tipos y de varias épocas. Mencionaré el personaje que ha hecho que esté en esta lista por delante del actor, porque muchas veces es el carisma del propio personaje lo que me gusta mas que la belleza.

Pacey Witter (Joshua Jackson): pues sí, el mejor amigo de Dawson me hizo tilín hace ya años, y todavía ahora que lo estoy volviendo a ver en Fringe, me lo sigue haciendo.

Dean Winchester (Jensen Ackles): ya me gustaba en Dark Angel, pero con su papel de Dean en Supernatural es que me ha calado del todo, guapo, carismático, simpático… ainsss



Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam):
este es de adquisición reciente, protagonista de la que viene a ser uno de los mejores estrenos de la temporada Sons of Anarchy, con esas pintas de chulito de pueblo, esa ropa y esa moto… yummy!



Seeley Booth (David Boreanaz): aunque como personaje de Angel y Buffy Cazavampiros ya me gustaba, es con este personaje con el que me ha encandilado.

Patrick Jane (Simon Baker): fue el prota de El Guardián, y ahora lo es de The Mentalist, tiene una sonrisa que me hipnotiza.

Fox Mulder (David Duchovny): siempre estará en mis listas.

Sawyer (Josh Holloway): es obvio pero me es imposible no ponerlo, es taaaan guapo.

Lee Adama (Jamie Bamber): esos momentos toalla, impagables…


Ben Covington (Scott Speedman): el Ben por el cual Felicity se va a NYC a estudiar.

Jordan Catalano (Jared Letto): el amor imposible de Clare Danes en Es mi vida.

Michael Vaughn (Michael Vartan):
totalmente enamorable en este personaje de Alias: guapo, dulce, bueno…

Brian Kinney (Gale Harold): pese al personaje ególatra y crabrón, tenía un morbo impresionante, ahora lo podemos ver en Desperates Housewives como novio de la sosipava Susan, prefiero recordarlo como Brian…


Spike (James Marsters): me resulta imposible no poner a este personaje en cualquier lista, durante todas las temporadas de Buffy me encantó, su carisma, su sentido del humor, ese pelo rubio oxidado… sí, soy así de rara :P

Nate Archibald (Chace Crawford): es guapísimo, su personaje no me gusta especialmente más que otros, pero es bello a morir xD

Luke Danes (Scott Patterson): el Luke de Lorelai, me gusta mucho más que todos los babies que fueron novios de Rory.

Y estos son mis top 15, si quieres poner en tu blog los tuyos o tuyas, invitado estás :D

Terminó The Shield (Sin Spoilers)

1/12/08



Cuando una serie rompe con los esquemas normales de lo que debería o no ser una historia, siempre logra llamar la atención. Esto no garantiza un éxito, pero en el caso de la serie The Shield su mundo sin reglas no conoce fracasos.

The Shield trata sobre una división experimental del Departamento de Policía de Los Ángeles ubicada en el ficticio Distrito de Farmington (zona multirracial con elevada tasa de delincuencia), donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva comisaría de Policía (conocida como "El Granero"). La trama sigue principalmente al Equipo de Asalto, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderado por el Detective Vic Mackey, el Equipo de Asalto utiliza la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles

Michael Chiklis (Vic Mackey) es uno de los muchos casos de actores maduros con una capacidad para darle fuerza a su personaje que consigue asustar y magnetizar a un tiempo. El resto del reparto demuestra estar a la altura y, en alguna temporada, nos encontramos con auténticas maravillas como Glenn Close o Forest Whitaker, no haciendo pequeños papeles si no co-protagonizando temporadas completas. La calidad de la serie ha sido justamente premiada ganando premios como Globos de Oro a la mejor serie de televisión y el de mejor actor protagonista para Chiklis y nominaciones para varios de sus actores repetidas veces.

En The Shield no hay héroes ni antihéroes, sólo hay hombres tratando de sobrevivir. Es una serie despojada de cualquier tipo de escrúpulo. Ambigüedad moral y ética afectan a los personajes principales sin excepción.

Es una serie fuerte, rápida, con un notable desarrollo entre capítulos, que carece de la lentitud de otras, no deja tiempo para aburrirse, a veces ni para pararte a pensar en lo que está ocurriendo o lograr comprender del todo la trama.

Para mí la mejor serie policíaca realizada para la televisión junto con la magistral The Wire, con quien además, comparte no pocos elementos comunes. Serie de referencia indispensable para todo aquel que le guste el género policiaco.

Sobre el final, sin spoilear nada, diré que me ha parecido totalmente magistral, una forma grandiosa de cerrar la serie con ese capítulo de 90 minutos que a mí personalmente me dejó totalmente impresionada y necesité unas cuantas horas para procesar.

Sin duda alguna si te gustan las grandes series, no deberías perderte The Shield.


Antes de comenzar debes saber que este post forma parte del especial Supernatural Blogger's day en el que varios bloggers de series estamos participando. Van a ser un conjunto de entradas sobre esta serie, y para empezar en el orden correcto empieza leyendo la introducción en el blog de Adri Hablando de series.



LOS HERMANOS WINCHESTER Y SU RELACIÓN

La relación de estos hermanos con caracteres tan distintos es uno de los pilares de esta serie. A pesar de la extraña infancia que compartieron, ambos han desarrollado puntos de vista del mundo completamente diferentes sobre prácticamente todo y esto les lleva a continuas discursiones y situaciones, algunas dramáticas, la mayoría bastante cómicas, sobre la forma de hacer las cosas.

La química entre estos dos personajes es tan perfecta que los secundarios son totalmente prescindibles, complementan las tramas, pero estas son sostenidas en su totalidad por los hermanos Winchester.

Padalecki y Ackles interpretan con tanta soltura a Sam y Dean que es difícil separarlos de sus personajes.

Dean ha seguido a su padre a la caza de lo sobrenatural y carga con esta responsabilidad el solo. Disfruta de la caza. A menudo parece una persona arrogante y sin miedo, aparenta pasar de todo y parece que nada le afecta de forma personal, sin embargo, conforme avanzan los capítulos, vemos que realmente ha creado un muro para que nadie vea como es en realidad, que poco a poco, Sam irá rompiendo para acercarse a su hermano.

Sam, en cuanto terminó el instituto se alejo todo lo posible de su familia y de la vida que esto representaba, nunca aceptó por completo el camino que su padre y su hermano habían seguido y se desvinculó totalmente de ello, por ello cuando debe unirse de nuevo a su hermano para encontrar a su padre desaparecido, lo hace deseando volver a su vida normal lo más rápido posible.

Después de cuatro años separados, estos hermanos tienen que empezar a conocerse el uno al otro de nuevo, y sus rivalidades volverán a aflorar.

Con el paso del tiempo ambos se dan cuenta de que cuanto se necesitan. Perder al otro se convierte en su mayor miedo, especialmente cuando acaban de empezar a ser hermanos otra vez. Cuidarse mutuamente se convierte en lo más importante.

Los personajes evolucionan de una manera simplemente magistral, siendo esta evolución lógica y coherente con la historia y mostrándonos la importancia que tiene tomar una decisión y sus consecuencias en una relación.

Los personajes se perfilan, con el transcurrir de los capítulos, cada vez más interesantes y ricos en matices. Y es que los guiones se fundamentan, principalmente, en la relación entre los hermanos y sus opuestas personalidades creando contrastes que dejan muy buen sabor de boca.

Sigue leyendo acerca de los actores y el buen rollo del equipo en el blog de Kyra Maybe Tomorrow.

Para terminar un video cortito con alguno de estos momentos brotherly :) (con spoilers)

Se me ha hecho cortísima esta primera temporada de True Blood, ya hablé de ella en esta entrada cuando empecé a verla y parece que hace nada, pero si, la primera temporada eran doce capítulos, y el número doce se emitió este domingo por la noche, eso si, sabemos de la renovación de la serie desde que llevaba apenas dos o tres capítulos.

Voy a escribir sin spoilers porque la verdad los creo innecesarios para dar mi opinión de lo que me ha parecido la temporada, y sé que mucha gente todavía no ha visto los últimos y no quiero que nadie se lleve un disgusto por mi culpa.

A mi True Blood me ha gustado, veo la mano de Allan Ball por toda ella, me ha parecido por una parte arriesgada, complicada, original, luego tiene esta otra parte boba y pueril, que muchas veces nos deja descolocados, pero que es parte de su encanto.

Mejora mucho según avanza, por lo cual si no la habéis empezado a ver o sois de los que la han dejado, darle una oportunidad.

Casi todos los personajes se perfilan bastante bien en estos doce episodios, además las tramas se van resolviendo todas ellas, y dejan nuevas tramas abiertas para la segunda temporada, con lo cual se te quedan ganas de más.

En resumen, una apuesta arriesgada de la HBO y Allan Ball y de la cual espero con ganas su segunda temporada.

Breaking Bad, sorpresas te da la vida...

22/11/08



Breaking Bad es un título que juega con la expresión “to break bad”, que se refiere a desafiar la autoridad, retar a las convenciones, armar un gran lio...

Walter White lleva una vida normal, es profesor de química en un instituto en horario matutino y empleado de un lavadero de coches por las tardes. En el día de su 50 cumpleaños le diagnostican un cáncer de pulmón terminal anunciándole que no le queda mucho tiempo de vida. Preocupado por la situación económica de su familia, su mujer embarazada Skyler y su hijo Walter Jr., que tiene una parálisis cerebral, toma la decisión de usar sus habilidades químicas para un nuevo fin: ponerse al frente de un laboratorio de metanfetaminas rodante y financiar así el futuro de su familia.

Con Breaking Bad, estamos ante un drama oscuro, muy duro y cínico con toques de comedia negra.

La evolución del personaje principal y su modo de enfrentarse a las adversidades que se le presentan es lo mejor de la serie gracias a la interpretación de Cranston que esta soberbio, en su transformación tanto psicológica como física.
Fue el ganador sorpresa este año en los Emmy en el apartado mejor actor de drama, pero una vez vista la primera temporada de esta serie, encuentro totalmente lógico y merecido su premio, vaya papelón hace.

La primera temporada solo tiene 7 capítulos debido a la huelga de guionistas, pero tendrá una segunda temporada de 13, que se estrenará el año que viene, aunque todavía no se sabe fecha.

Si os gustan este tipo de series, darle una oportunidad a esta porque no os vais a arrepentir.

Por si todavía no estás convencido, la promo:

Desde el blog del Sr. Mirindo se me invita a participar en este meme que me parece muy interesante, sobre todo porque todos tenemos esas series que cuando hablamos de ellas nadie parece saber ni de que van, porqué no son las más populares, pero que a nosotros nos han calado hondo y nos han parecido esas pequeñas maravillas que nadie debiera perderse.

En mi caso, como seguro que en el de la mayoría de vosotros, tenéis en esa lista bastante más que cinco series, pero la gracia de este meme es intentar no poner las obvias y en las que muchos coincidiremos, e inclinarnos por esas menos conocidas.

Aquí están algunas de mis cinco que nadie debería perderse:



Studio 60
: de esta serie ya hablé en ésta entrada, así que poco mas voy a decir, una autentica maravilla injustamente cancelada y que muy poca gente ha visto, y si eres de los que no la has visto, te estás perdiendo una gran serie.

Wonderfalls
: cuenta las peripecias de Jaye Tyler (Caroline Dhavernas), una licenciada en filosofía que vive en un remolque y trabaja como dependienta en una tienda souvenirs junto a las cataratas del Niágara (buscando por todos los medios evitarse complicaciones). Un buen día, ciertos objetos (como un león de cera defectuoso) empiezan a hablarle y a ordenarle que realice acciones aparentemente inútiles Trabajo estupendo de todos los actores, innovador estilo visual y un guion magistral con unos diálogos casi perfectos. Tras producir toda una temporada, trece episodios, los directivos de la cadena no supieron qué hacer con el excepcional producto que tenían entre manos y lo lanzaron en un horario infame y sin apenas publicidad. No contentos con ello, procedieron a cambiarlo a otros aún peores hasta que los índices de audiencia les dieron la excusa para cancelar la serie cuando sólo habían emitido cuatro episodios. Los fans, sabiendo que se habían rodado 9 episodios más iniciaron una campaña para que la serie se editara en Dvd, y así es como tuvimos que terminar de ver esta maravilla.

Tell me that you love me: narra las vivencias de tres parejas que acuden a sesiones de terapia de pareja con una sexóloga. Una pareja que fracasa en su intento de ser padres, un matrimonio que lleva tiempo sin tener relaciones sexuales y una pareja que sólo funciona en la cama son los protagonistas de las sesiones con la psicóloga, cuya historia sentimental también forma parte de la serie. La familia, el amor, la pasión y todo lo que supone una relación de pareja aparecen reflejados en esta serie con total naturalidad lo que hace que atraiga una historia donde no ocurren grandes cosas. Con un cuidado exquisito al trazar a los personajes y escribir líneas de diálogo creíbles e inteligentes, producida por HBO se estrenó en septiembre de 2007 en Estados Unidos, tras una intensa polémica mediática centrada en la conveniencia o no de mostrar este tipo de problemas y de relaciones en televisión. Solo tiene diez capítulos.

Deadwood: esta serie de HBO se basa en una historia real: la construcción del pueblo de Deadwood en 1876 en territorio indio, y de cómo acabó formando parte de Dakota del Sur. Empezó siendo un lugar sin ley, al margen de los Estados Unidos, ya que se situaba fuera de los límites del tratado que el general Custer había firmado con los indios. Durante unos años, Deadwood no tuvo alcalde, ni sheriff, ni juez. Con total y cuidado realismo, sus tramas adultas y sus historias entrelazadas, Deadwood es una intensa serie dramática, con grandes e interesantes personajes que toma elementos de las películas del oeste tradicionales y los cambia por completo, dando una nueva perspectiva a este género. No es una serie fácil de ver, pero lo recompensa con creces cuando pones un poco de paciencia con ella.

Friday Night Lights: quizás de las que nombro, ésta sea la menos desconocida, pero me he encontrado con infinidad de gente que no la ve tildándola de serie para adolescentes tipo One Tree Hill, y nada más lejos… Inspirada en el libro y en la película del mismo título, FNL está ambientada en una ciudad ficticia llamada Dillon, en el estado norteamericano de Texas. El protagonista de FNL es Eric Taylor, un entrenador que trabaja en un instituto estadounidense. Por supuesto, el deporte es el centro del argumento, pero no lo son menos los personajes y sus relaciones entre ellos. Filmada de una forma diferente a lo habitual con movimientos de cámara estilo dogma y actuaciones de lo más natural es una serie de una calidad impresionante, de las que he nombrado la única que se mantiene en antena a día de hoy, y está teniendo una tercera temporada excelente.

Swingtown, un verano ardiente

11/11/08


He tenido dos días de soledad nocturna, y como la mayoría de series actuales las veo acompañada he tenido que echar mano de estas series del verano que tenia ahí esperando una oportunidad, tengo varias y me costó decidir, pero al final me decanté por Swingtown.

Swingtown fue una de las apuestas de la CBS para este verano; es una serie ambientada en la década de los 70 en Estados Unidos que cuenta cómo se vivió en aquella época el impacto de las relaciones y la liberación social y sexual a través de tres parejas muy diferentes.

La historia empieza con la mudanza de los Miller, una familia formada por Bruce, corredor de bolsa, Susan, ama de casa, y sus dos hijos, Laurie de 17 y el preadolescente B.J., a un barrio a solo unas manzanas de su anterior casa, pero mucho más elegante y exclusivo. Son una familia progresista a la que, sin embargo, la revolución sexual no ha tocado en sus cimientos, es decir, que son liberales pero conservadores en sus costumbres. Vienen de un barrio con menor poder adquisitivo, en el que han vivido los últimos 12 años y en el que han trabado amistad con la familia Thompson, Roger y Janet, muchísimo más cerrados, con una mentalidad muy conservadora y un hijo de la misma edad que el de los Miller.

En la nueva casa los Miller conocen a sus nuevos vecinos, Tom y Trina, una pareja que tiene un estilo de vida muy diferente al suyo, son swingers: intercambios de pareja, fiestas con todo tipo de drogas, tríos...todo tiene cabida en su relación abierta, no exenta de un gran amor.

El nudo de Swingtown radica en el cambio de operan los Miller al llegar al nuevo vecindario y entrar en contacto con los Decker. Una transformación sexual, entre música disco, defensa de la libertad de expresión y feminismo.

Cada pareja nos aporta una visión diferente de la sociedad de la época y de las distintas perspectivas ante la revolución y la liberación social y el cambio tanto político como económico.


Las interpretaciones son impecables todas ellas, y los guiones muy bien hilados e inteligentes.

Otro encanto de la serie es lo bien conseguida que está la ambientación, y a ello contribuye en gran medida la banda sonora, con grandes clásicos de la época, hay un grupo en Last.fm con su música.

Es una serie que va ganando a medida que pasan los capítulos, después de tres o cuatro te deja totalmente enganchado y queriendo saber más de lo que les pasa a estos personajes. A mí me ha gustado mucho.

No se sabe todavía si va a tener una segunda temporada, este verano sus audiencias no fueron muy bollantes, en un canal de cable como HBO o Showtime hubiera funcionado perfectamente, pero la CBS no quiere apostar por una temporada más y está en la labor de que la compre uno de estos canales de pago tal como hizo la NBC con Friday Night Lights.

Espero que consiga otra temporada porque la serie lo vale.

Y por si todavía no estais convencidos, la promo:

Por qué me gusta Dawson's Creek

6/11/08

Hace ya mucho tiempo que acabó esta serie, pero en su día fue una de mis favoritas, es una serie que me marcó, y aun con el paso del tiempo y dándome cuenta que si la viera ahora con esta edad seguramente no me dejaría tanta huella, seguro que me gustaría, porque el tiempo y el tener unos cuantos años mas no me hacen dejar de apreciar las cosas que me encantaban de Dawson’s Creek, que me niego totalmente a llamar Dawson Crece.

Y aquí está el porqué me encantó y me sigue encantando esta serie, a pesar de que obviamente con la edad noto mas sus defectos.

- No hablamos de un simple culebrón teenager, hablamos de algo más. Hablamos de un proyecto totalmente diferente a lo que había visto hasta entonces.

-Porque trata esa parte de la adolescencia que todos vivimos o hubiésemos querido vivir.

-Por Capeside ¿quién no ha querido alguna vez vivir en Capeside?

-Por su selección musical, que a día de hoy sigue siendo impresionante.

-Porque la idea de ver una peli en la habitación de Dawson y luego quedarme a dormir todavía me sigue apeteciendo.

-Porque las dudas existenciales de estos chicos de 15 años harían temblar al propio Kafka ¡me encanta!

-Porque como en la vida real, los personajes evolucionan, unos en positivo y otros en negativo, esa magnífica Jen (Michelle Williams) que era un personaje totalmente insoportable y se convierte en lo mejor de la serie, y esa sosipava de Joey, que al principio nos conquistó a todos y al cabo de los años no había quien la aguantara, vamos, como la vida misma…

-Porque en vez de decir “estoy jodido porque no sé que hacer con mi vida”, cualquiera de los protagonistas diría “El lacerante dolor que siento me impide dilucidar cuál será el destino de mi existencia”. Lenguaje y pensamientos profundos para chicos de quince años.

-Porque todos parecen recién salidos de un anuncio de Tommy Hilfiger.

-Porque el tema del sexo es protagonista prácticamente desde el comienzo, pero nunca abordado de una manera explícita, como en las películas de Spielberg.

-Porque a pesar del título de la serie, es una serie coral, tiene un acertado equilibrio en la importancia de los personajes y a medida que pasa el tiempo Pacey, Jen o Jack tienen el mismo protagonismo en la trama que Dawson o Joey, lo que hace que mas interesante la serie por la renovación de las tramas.

-Por su final, que a mí personalmente, me encantó (se que a muchos no :P)


Y un video con su openning para cerrar este por qué, el que se usó a partir de la segunda temporada, que a mi personalmente me gusta más que el de la primera temporada.

Por ver...

4/11/08

Últimamente he leído en varios blogs amigos listas sobre esas series que siempre has tenido ganas de ver, que te han recomendado por activa y por pasiva, pero que nunca te has puesto con ellas, por falta de tiempo, por pereza… Supongo que todos los serie adictos tenemos nuestra propia lista, la mía hace un año era mucho mas larga, pero la verdad es que este verano he tenido bastante tiempo libre y me he puesto al día con varias de las pendientes, las que me quedan son:


The West Wing (El Ala Oeste), me encanta Sorkin, me maravilló Studio 60 y de esta serie solo he visto capítulos sueltos y encima doblados, cosa que me horroriza bastante personalmente, así que una de las que tengo primero en mi lista son las 7 temporadas de esta serie. También me gustaría ver la otra serie de Sorkin que no he visto Sports Night, pero tengo un problema con esta, no hay subtítulos en castellano y creo que si la viera sin subtítulos me perdería bastantes cosas, por desgracia mi ingles todavía no llega al punto de poder ver todo sin subtítulos, así que seguramente esta me la deje para cuando pueda conseguirlos.


Los Soprano, siempre la he tenido en mente, la tengo aquí guardadita esperándome, pero nunca he encontrado el momento o las ganas de ponerme con ella, es una asignatura pendiente que no quiero dejar pasar.


Farscape nunca me había llamado la atención, pero me la han recomendado personas varias y quiero ver por lo menos la primera temporada a ver si me gusta.


Skins he leído mucho sobre ella, y todo bueno, así que solo me falta el momento de sentarme y ver las dos temporadas que hay y así ponerme al día para ver la tercera.


El internado
de vez en cuando, y si viene muy recomendada, me gusta ver algo de ficción nacional a ver cómo está el panorama, de esta me han hablado bien y ahí la tengo a ver si me animo…



Dr. Who también le tengo ganas y tengo que ponerme con ella cuando pueda, y mas esta temporada que tengo un mono de Torchwood…



Y de momento, hasta que vaya incrementandose, esta es mi lista ¿y la tuya?

P.D: Me habeis convencido, borro el Internado de mi lista ¡una menos! xD

Llevando solo unas cuantas semanas de emisión hay series con las que ya me doy por vencida, no puedo con ellas, me parecen una pérdida de tiempo total y hay demasiadas cosas en el panorama televisivo que valen la pena como para perder el tiempo con semejantes truños.

Empezando con 90210, en mi primera entrada sobre ella dije que vale, teniendo claro que era solo un mero entretenimiento, se podía ver, pero después de tragarme siete episodios y diez minutos del octavo, que es todo lo que aguanté, debo decir que no, que ni siquiera llega al entretenimiento, que es aburrida, con guiones malísimos, clichés por todas partes, historias absurdas, actores cada uno peor que el otro y personajes bastante insoportables y nada creíbles, así que he aquí mi primer abandono.


The ex-list ha sido la segunda serie en abandonar, me daba pereza empezarla, y tras ver los tres primeros capítulos ahí se queda. He leído posteriormente que ha sido cancelada, y la verdad, no me extraña. La historia hacia aguas, quería ser una comedia que no hacía demasiada gracia, el personaje protagonista no había quien se lo tragara y además ¡no soporto a Elizabeth Reaser! No había forma de tragarse a esa Bella como una come hombres. Todo muy flojo, y claro, emitiéndola un viernes pues las audiencias, que ya de por si son muy pobres los viernes para todas las series excepto Ghost Whisperer, han ido cayendo en picado, haciendo de esta serie una de las primeras en ser cancelada junto a Do no disturb, la cual deje de ver a los diez minutos del piloto porque de tan mala dolía…

De Privileged, que abandoné también tras unos pocos capítulos, no digo nada porque ya lo comenté en ésta entrada.

Hay otras que no dejo de ver por cabezonería, por esperanza de mejora o simplemente porque soy así de masoquista, pero que se me hace muy cuesta arriba ver los capítulos cada semana y de verdad que si no desisto con ellas es porqué la cabezonería me puede y ahí sigo tragando más semana tras semana por mucho que me aburran… una que es así…

Entre estas últimas están:



Héroes
, que cada día se me hace más complicado no dormirme en los capítulos, que me parece increíble cómo han malogrado esta serie, qué potencial tenia tras su primera temporada y en vaya chapuza se ha convertido… ¡y Kristen Bell ahi!



One Tree Hill, que como no acabe este año a mi me da algo ya, que la sigo viendo mas que nada para ver cómo termina, pero que me paso todo el capitulo con el teclado en las manos y el avance rápido en el dedo, porque hay situaciones que de tan malas asustan, y los pocos personajes que me gustaban, como Brook, ya ni siquiera los reconozco, pero claro después de seis temporadas pues como que me da pena.



Otra es Prison Break, esta he de reconocer que no la sigo viendo por mí, sino por la persona con la que veo todo, y que no quiere dejar Prison, seguramente yo la hubiera dejado después de esa terrible segunda temporada, pero nada, aquí sigo yo aguantando como una mujer y viendo capitulo tras capitulo, malos, repetitivos… intento ponerla después de comer a ver si con suerte me pego unas cabezadas y así el capitulo se me hace más ameno…

Con tantas buenas series que hay, a veces me pregunto porque sigo aguantando semejantes bodrios, y la cosa es, que para apreciar cuan buena es una serie, de vez en cuando hay que ver algunas malas y así poder comparar ¿no? O al menos esta parece mejor razón que el simple masoquismo :P

Como bien dice el titulo de esta entrada, hay series para todos los gustos, aquí unas cuantas de las que he visto esta semana que me han gustado bastante, próximamente haré el resumen de las que ni fu ni fa, y luego el de las que no me han gustado nada de nada.


-Sons of Anarchy, que ya le dediqué una entrada hace unas semanas cuando vi su piloto, sigue para siendo de lo mejorcito de esta temporada, unos actores estupendo, cada uno está mejor que el otro, un hilo argumental buenísimo y que puede dar para mucho mas, y un producto diferente que nos da algo nuevo. Ya ha sido renovada por el canal FX para una segunda temporada , tiene unos datos de audiencia muy buenos para una serie que se emite por cable (unos 5 millones de media por episodio) y una genial noticia esta renovación para los que nos está encantando esta primera temporada.


-Bones sigue en su línea, es una de esas series que siempre veo con ganas cuando hay capitulo nuevo, de momento y después de tres temporadas y cuarto, no me cansa, la relación Booth-Brennan esta divertidísima como siempre y llena de chispa, derrochan química, eso conjugado con el humor que tiene la serie y unos secundarios muy bien perfilados me ofrecen cuarenta minutos de diversión todas las semanas, no pasará a la historia como la mejor serie pero tiene calidad y resulta muy entretenida de ver.


-Chuck ha tenido un muy buen inicio de su segunda temporada, el 202 que vi anoche me ha parecido divertidísimo y muy entretenido, mucha acción, esos momento románticos de Chuck con Sarah y esos geniales secundarios que son los compañeros de Chuck en el Buy More… Veremos cómo evoluciona esta segunda temporada pero de momento muy bien.


-Desperate Housewives me gusta mucho como ha empezado esta quinta temporada, avanzar en el tiempo cinco años ha sido un gran acierto, porque la poca evolución de los personajes no daba paso a mas tramas y ya empezaba a cansar un poco, pero claro, en cinco años han pasado muchas cosas y las vidas de las protagonistas han cambiado bastante (unas más que otras), parece que esto va a dar paso a tramas bastante interesantes y pinta bien el inicio de temporada.


-Dexter, ohhh, que gran serie ésta. Tercera temporada y han sabido darle otra vuelta a la historia, iniciar una nueva trama y sin cansar, que grande eres Dexter.


-Dirty Sexy Money, los Darling me siguen enganchando, un culebrón con glamour a tope y buenísimos actores, se han abierto nuevas tramas que tienen muy buena pinta, pero lo que parece es que la audiencia no acompaña.


-Life ha comenzado con muy buen pie, me han gustado mucho los tres episodios que he visto, es una de las que me conquistó la temporada pasada y ésta no me está defraudando, la química Reese – Crews ha mejorado bastante, me rio mucho con ellos, los crímenes que tienen que investigar en cada capítulo son bastante peculiares, por lo menos en lo que llevamos de temporada, con lo que esto mas el humor y el carismas que tienen sus dos protagonistas (me encanta Damian Lewis) hacen que sea una de las series que con más ganas espero cada semana. Por desgracia, al igual que a Dirty Sexy Money, la audiencia tampoco les está siendo muy favorable, por lo que me temo que esta sea la última temporada que pueda disfrutar de esta serie.


-True Blood y con esta termino el popurrí de las que más me están gustando. Su piloto me dejo desconcertada, habían momento de la serie que me parecían buenísimos y momento que me parecían bastante cutres, no sabía muy bien que pensar. Ahora, después de cinco capítulos, de conocer algo mejor a sus personajes, de ver un poco por donde va la serie, puedo decir que me gusta True Blood. Es una serie totalmente coral, donde los “secundarios” lo bordan, y digo secundarios por decir algo, porque en muchas de las tramas tienen mucho más protagonismo del que puedan tener Sookie o Bill. Tara es genial, Lafayette lo borda, el hermano tiene unas tramas estupendas, todos los personajes, todo el pueblo en si nos sumerge en un peculiar mundo que no te deja indiferente. Creo que es una serie de esas que o bien te encanta, o no la puedes soportar. A mí me encanta. Ya ha renovado para una segunda temporada así que tenemos True Blood para rato.


Y con esto termino con mi lista, no estan todas las que son, ni son todas las que estan, pero bueno, aquí van unas cuantas, hay algunas de las nuevas que me tienen indecisa y aun no sé como ubicarlas, les voy a dar un tiempecito mas a ver... Esta semana se han estrenado dos a las cuales les tengo muchas ganas “My Own Worst Enemy” y “Eleven Hour” , no he visto todavía ninguno de los dos pilotos, así que cuando los vea ya comentaré a ver qué tal.

The Strangers, buen cine de terror

9/10/08


En ésta entrada dejo un poco las series de lado para recomendar una película que acabo de ver, se trata de “Los extraños” (The Extrangers), terror sin artificios, sin criaturas extraordinarias, ni asesinos inmortales…

La sinopsis oficial de Los Extraños es la siguiente: Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?.

La película te tiene toda la trama (es cortita) pegado al asiento pendiente de los horrorosos sucesos que van sucediendo en las pocas horas de oscuridad que le quedan a la noche y pese a que ya al principio nos hacemos una idea de lo que va a pasar al final por como empieza la película, no le resta ni un ápice de interés a la trama.
Toda la película es un jugar al gato y al ratón entre esta pareja y unos locos y malisiiiiiimos con unas mascaras que dan un miedo impresionante, y no deja ni dos segundos al aburrimiento.

Los portas son Liv Tyler y Scott Speedman (el Ben de Felicity) y la verdad es que los dos están muy bien en sus papeles.


Si lo que quieres es pasar un rato de inquietud y miedo, y llevarte unos cuantos sustos, esta es tu película, echaba de menos ver una así, que me diera miedo la simple atmosfera, el solo pensar en qué pasará o que haría yo si me encontrara en esa situación, realmente se me han puesto los pelos de punta.

Asi que ya sabes, si tienes ganas de una buena peli de miedo ahora que se acerca Halloween…

Yo la he visto en V.O, que ya está en dvdrip y subtítulos hay en casi todas las páginas dedicadas a ello, argenteam, asiateam... Como ya se ha estrenado aquí en España circularan por ahi los Dvdscreener, aunque yo como siempre, recomiendo la versión original.

Si todavía no os he convencido, mirar el trailer :)