Slumdog Millionaire: cine mágico

11/1/09



Termino de ver esta coproducción Reino Unido-EEUU dirigida por Danny Boyle y estoy totalmente maravillada.

La historia es ésta: Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?" y ganarlo, es detenido por la policía, convencida ésta de que ha hecho trampa y de que era imposible saberse todas las respuestas. En realidad Jamal se presentó al concurso para demostrar su amor por Latika, una amiga suya que es una gran fan del concurso.

Es de las películas más mágicas y bonitas que he visto en mucho tiempo.
La trama nos va llevando al pasado y al presenta todo el rato, explicándonos las historias del porqué el protagonista sabe lo que sabe, cosa que le lleva a ganar el concurso. No es la historia de un joven indio que gana el “Quiéres ser millonario” si no la historia de toda su juventud que nos explica el porqué lo gana.

Su argumento tiene una claridad sorprendente, es refrescante, diferente a todo lo que viene de Hollywood, y su música y fotografía acompañan totalmente. No se hace aburrida en ningún momento.

Está nominada a mejor película, director y guión en los próximos Globos de Oro y me da que también se llevará bastantes nominaciones a los Oscars, y la verdad es que desde mi punto de vista los merece.

Pese a toda la miseria que muestra de forma realísticamente dolorosa, la historia te deja con una sonrisa en la boca ¡ah! Y no perderos los títulos de crédito del final, al más puro estilo Bollywoodiense.

Echarle un ojo al trailer, ya vereis como os apetece verla, como siempre, yo la recomiendo en v.o, temo como se doblará aquí el acento indio... Como se ha presentado a muchos premios, circula por ahi un dvdscreener en v.o que se ve y se oye cien por cien perfecto.

8 comentarios:

ramelot dijo...

yo tuve la oportunidad de verla anoche y verdaderamente es mágica. Te deja un muy buen sabor de boca, y eso es gracias a un GRAN final. Creo que ésta pelicula debería verse sin tener mucho conocimiento de ella, tal y como me puse yo a verla. Un par de recomendaciones de que es una muy buena pelicula pero nada más. Así te sorprenderá mucho más.

Jamal Malik me ha encantado en todas sus interpretaciones, pero sobre todo al principio y al final (el que haya visto la pelicula supongo que entenderá mi comentario).

OsKar108 dijo...

Gracias por el apunte de que existe un dvd-screener que se ve muy bien, me gusta este director y por lo que explicas de la película me llama la atención. Gracias por la recomendación.
Saludos.

Javi el Fresco dijo...

Qué razón tienes con esta película. Es maravillosa. Pocas veces he acabado de ver una película que me haya encantado tanto, siendo como es una mezcla de fantasía, pero también de cruda realidad. Chapeau para Danny Boyle, otra vez dando en el clavo.

titania (Verónica) dijo...

Anoche se descargó, así que seguramente podré verla hoy, ya me paso y te cuento guapa...

Harmony dijo...

Te va a encantar, por cierto, esta noche ha arrasado en los Golden Globes, me alegro un montón :D

titania (Verónica) dijo...

¡¡¡Qué razón tenías!!! Me ha encantado tía, es una película genial... me ha tenido pegada al sofá todo el rato, le he gritado a la tele, me he puesto a bailar al final, me ha emocionado... todavía me pregunto cómo me ha podido dejar tan contenta contando la historia tan trágica que cuenta... Si es que el True Love y el Destiny tiene que triunfar siempre. Thanks por la recomendación, una película para mi lista de favoritas seguro.

PD. Me estoy bajando la BSO, que me encanta este tipo de música.
PD2. ¿Yo te he contado alguna vez que el cine indio me mola muchísimo? ¿No? Pues has acertado de pleno... En serio, qué guay, me ha encantado.

Harmony dijo...

Me alegro que te haya gustado :D

La bso es un puntillo, tiene algunas canciones que no tienen desperdicio, y más si te gusta ese tipo de music.

Eldemo dijo...

Intentaré verla esta noche, que ya la he conseguido, jejeje.