Asignatura pendiente para el verano

10/9/08


Este verano he emprendido una tarea pendiente que tenía hace mucho, ver entera “Expediente X” en V.O. Yo seguí la serie en su día por Tele 5, así que se puede decir que su visionado fue bastante irregular, perdiendo muchos capítulos por el camino, y además me quede en la séptima temporada, ya que la anteriormente nombrada televisión nos dejo durante años con las ganas de ver las dos últimas temporadas. Cuando estas cayeron en mis manos, decidí que en vez de verlas años después ahí de sopetón sin recordar bien las primeras, esperaría y haría lo que estoy haciendo estos días, verla en condiciones , en su idioma original y un episodio detrás de otro sin perder ninguno.

Ya voy por la sexta temporada, es impresionante la evolución que han tenido los personajes principales, Mulder y Scully, durante estos seis años, tanto personalmente como físicamente. Pocas veces he visto en televisión el feeling que tienen, una conexión impresionante y una tensión sexual que se puede palpar.
Como en todas las series, hay capítulos mejores que otros, los episodios que tienen que ver con la conspiración me encantan, pero he de decir que el encanto que tiene la serie, donde de verdad conseguimos conocer bien a los personales, es el los capítulos llamados “stand alone” vamos, los que no tienen nada que ver con la conspiración, trama principal de la serie, hay algunos de estos que son verdaderas maravillas.

Todavía hoy en día muchas series siguen bebiendo de X Files, y lo entiendo, porque esta serie fue pionera en muchas cosas.
A mi me está encantando verla así, años después, estoy re descubriendo la serie, y la verdad es que se lo merece, no me voy a extender mucho mas, porque todavía me quedan tres temporadas y media para terminarla, y prefiero comentarla cuando la termine, última película incluida.

1 comentarios:

Álex dijo...

Yo también estoy revisando XFiles, voy por la cuarta temporada (y de vez en cuando me pongo algún capítulo de la octava). Me encanta el humor de Mulder y las pullas que se lanzan entre ellos.

Por cierto, el otro día me compré el libro Expediente X: En honor a la verdad de Sara Martín, que es muy interesante si te gusta la serie, ya que va más allá de la mera guía de episodios y profundiza en los diversos temas de la serie. Te lo recomiendo.