Fringe, lo nuevo de J.J

12/9/08

Hace un rato he terminado de ver el episodio piloto de Fringe, y tengo que decir que… ¡¡me ha encantado!!

Para los pocos que no lo sepan Fringe es el nuevo bebe de J.J. Abrams creador de Lost, Alias o Felicity entre otras cosas.
“Ciencia”, “tele-transportación”, “inteligencia artificial”, “dios”, “premonición”, “tecnología” y “revivificación” son algunas de las palabras que aparecen en la presentación de la nueva serie.



El piloto se filtro hace algunos meses, pero en este episodio piloto han cambiado cosas como la presentación, algunas escenas que no estaban en el preair, la música está mejor ubicada y cosas así que hacen que el capitulo, que dura 80 minutos, quede bastante más redondo.

Para mí ha sido totalmente Abrams, estupenda fotografía, muy buena banda sonora, te da casi más la impresión de que estás viendo una película en vez de un piloto. Fox ha tirado la casa por la ventana, el marketing que se ha hecho sobre esta serie ha sido muy agresivo, y de echo su piloto ha costado lo mismo que costó el de “Lost”, diez millones de dólares… fiuuuu

La protagonista es la agente del FBI Olivia Dunhan (Anna Torv) que deberá enfrentarse al extraño caso de un avión aterrizado en piloto automático donde todos sus tripulantes han padecido una terrible y misteriosa muerte. La investigación la llevará hasta el doctor Walter Bishop, pero este lleva 17 años ingresado en una clínica mental y solo podrá llegar hasta el a través de su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson). Todas las claves van apuntando hacia una de las mayores corporaciones del mundo y descubrirán que lo sucedido es tan solo una muestra de las cosas imposibles que están sucediendo a lo largo del planeta.

Se ha comentado que esta serie tenía mucho de “Expediente X” y es totalmente cierto, han cogido lo mejor de esta serie y los han transformado a una visión del mundo más actual.

El piloto tiene mucha acción, persecuciones, romance y unos personajes bastante bien definidos a los que tomas cariño solo viendo esos 80 minutos.
Igual es prematuro afirmar esto, pero parece que J.J acertó de nuevo. Habrá que ver hacia donde nos conduce la serie a partir de ahora y veremos donde nos puede llevar Fringe… yo estoy deseando ver el segundo.



P.D: Decir que como novedad, Digital + , mañana 13, cuatro días después de su estreno en USA, a través de su servicio taquilla series, estrenará en España este episodio piloto, siendo esto una novedad en nuestro país. El tener acceso a el costará un euro.

8 comentarios:

Sunne dijo...

creo que es la primera vez que leo algo bueno de Fringe. Estoy muy atrasado con series nuevas...

Harmony dijo...

Yo he leido de todo sobre ella, criticas malisimas, gente a la que le ha gustado, a mi como digo en la entrada, me ha parecido muy entretenida y teniendo en cuenta que es un piloto, que normalmente no me convence casi ninguno, desde luego me ha hecho esperar con ganas el segundo a ver que giro toma :)

Kike dijo...

Aquí me temo que no coincidimos. El preair no me gustó mucho y se me hizo tremendamente aburrido, pero reconozco que la serie tiene potencial y que puede ser muy interesante si desarrollan ciertos aspectos que cojearon en el piloto. De todas formas tengo mucha curiosidad en seguir viéndola, a ver por qué caminos tira. Yo, como tú, creo que va a ser la nueva Expediente X. ;)

Álex dijo...

Me da mucha pereza ponerme con Fringe, esperaré a que pasen los capítulos y vea lo que va diciendo la gente, para ver si le doy una oportunidad.

Pero es que al JJAbrams le estoy cogiendo manía.

RoyoRuiz dijo...

Buenas!!

A mi no me gusto mucho el piloto, no se, el personaje del padre de peisi que debe ser el q sostenga el argumento no me convencio en absoluto y claro ahi se me cayo el piloto. Me gusto aun menos el de True Blood, todo sea dicho :D

Ale ahi lo dejo!

Este septiembre en cuanto a series por ahora esta decepcionandome! a ver si esta semana q empieza House, y la q viene sobretodo remonta el vuelo.

Pd: Fringe compite con House no? pues ojito, pq me da la impresion q con 9 mill de espectadores y la competencia de house, pueden pasarle muchas cosas..

RoyoRuiz dijo...

no puedo editar mi coment?

decir q House y Fringe son de Fox, asi q esta ultima no va a tener la competencia de la primera! :D

desconocia q fueran ambas de Fox!! xDDD

SilviaTS dijo...

Me acabo de enterar que sale el pacey XD habra que darle una oportunidad

Althus dijo...

Venga que me voy a estrenas por aqui.

El capitulo cuando vi en el preair me enganche y me quede con ganas de más.
Cuando me he puesto a ver el primer capitulo de verdad, no he pasado del minuto 15, espero que sea porq eran las 4 de la mañana y tenia mucho sueño. Asi que un día a un horario más normal intentare verlo y a ver si viendo más de 1 seguidos me gusta más.