Studio 60, que poco nos duró lo bueno...

8/9/08



La he terminado de ver hace unos poquitos días, era una de esas series que tenía en mi lista de pendientes por ver, que ya agrupare otro día en otro posteo. La empecé con menos entusiasmo que otras, más que nada por saber que me gustase o no, solo iba a tener la opción de una única temporada, eso siempre me baja un poco la moral al comenzar una serie, pero debido a las grandes criticas que había leído es una de las pocas series con una sola temporada que tenía en mi lista.

Desde el primer capítulo sentí la magia, el feeling con la serie, con los personajes, con los guiones, con todo. Su último episodio me hizo derramar alguna lagrima que otra por todo, por la gran serie que acababa de ver, por la injusticia de esa cancelación...

Es una serie atípica, y estoy casi segura de que mientras Sorkin la ideaba tuvo que saber que no iba a ser una serie de grandes audiencias y que tenía altas probabilidades de cancelación, pero claro esto es uno de los temas que precisamente toca la serie, la importancia de las audiencias y como intentar crear sin preocuparse de ellas en la televisión de hoy en día.

Porque para quién no la haya visto, Studio 60 es una serie sobre la televisión creada para los que amamos la pequeña pantalla. En ella se mezcla política, humor bastante sofisticado, ingeniosos diálogos y nos enseña como es la tele detrás de los bastidores y lo complicado que es mezclar el talento con las cifras.

Su historia comienza cuando Wes Mendell, creador y productor de un programa cómico con sketchs, que ha estado exitosamente en antena durante 20 años todos los viernes noche (basado en el exitoso "Saturday Night Live” de la NBC)interrumpe la emisión para "suicidarse televisivamente" poniendo a caldo la hipocresía en el mundo televisivo.

Tras ser despedido, la NBS debe encontrar la forma de dar un nuevo rumbo al programa. La recién nombrada directora de la cadena, Jordan McDeere (Amanda Peet) tendrá que encargarse de eso y lo hace pidiendo la vuelta de dos ex trabajadores del show ("Matt Albie" interpretado por Matthew Perry y "Danny Tripp" por Bradley Whitford) que fueron despedidos por emitir un sketch "anti-patriótico" en las semanas posteriores al 11-S.



Una magnifica serie que no llegó a tener una segunda temporada y que probablemente estando en otra cadena tipo HBO o Showtime hubiera tenido alguna oportunidad más.

Si no la habéis visto os recomiendo que la pongáis en vuestra lista de pendientes :)

3 comentarios:

Sunne dijo...

vi un poco del primer episodio pero por nosequé, no la ví. No olvidaré este post... (lo cual quiere decir que la veré, algún día, en la lejanía, cuando termine mis series y mis top 5).

¿no te recuerda 30rock a los escenarios de esta?

Harmony dijo...

Si,yo diria que 30 rock es la hermana pequeña y graciosa de Studio 60 :)

Studio 60 basa su trama en las bambalinas de un programa como el SNL, de donde han salido grandes humoristas, entre ellos Tina Fey (Liz Lemon)que ademas de protagonista de 30 Rock es creadora, guionista y productora, y fue la primera mujer en convertirse Jefa de guionistas del ya citado anteriormente Saturday Night Live, y en Studio 60 uno de los protas, Matt Albie (Matthew Perry) hace el papel del guionista jefe del programa xD

OsKar108 dijo...

Gran serie y mejor post aún. Enhorabuena.