Segunda Temporada de Mad Men (Sin Spoilers)

4/12/08


Hace escasas horas que he terminado la segunda temporada de Mad Men y me ha encantado.

A estas alturas y con lo que se ha oído hablar de ella más la cantidad de premios que ha acumulado en su corta vida, no creo que nadie desconozca de que va la serie, pero por si las mocas.

El nombre Mad Men viene de Madison Avenue donde a finales de los 50 las grandes agencias de publicidad estaban localizadas en Manhattan, justo en los albores del boom del marketing.

Don Draper, el misterioso, exitoso, elegante y guapísimo director creativo de Stanley-Cooper, nos va revelando capítulo a capítulo facetas de su compleja e interesante identidad, mientras una excelente ambientación de época nos retrata la sociedad norteamericana de esos años.

Además de Don y de los publicistas de su firma, Mad Men es también la historia de tres mujeres que encarnan diversos valores de la época. La seductora jefa de las secretarias, una ambiciosa y joven “copy writer”, y su hermosa mujer: ex-modelo y ama de casa.

Su primera temporada me gustó muchisimo y la segunda que acabo de terminar la confirman como un magnifico melodrama lleno de personajes complejos y tramas muy bien hiladas, que entreteje los asuntos profesionales, sociales y sentimentales con una gran habilidad, siempre moviéndose en el límite.

La AMC ha encargado una tercera temporada que espero con ganas.

7 comentarios:

Eldemo dijo...

Y otra que se sube a la lista (cuántas llevará apuntadas ya?)

Pd: cambia el título, que te ha traicionado una letra! xD

Harmony dijo...

Jajajaja ¿en que estaria yo pensando?? Man Men xDDD

Las listas pueden ser intermibles, lo se... siempre que poco a poco las vayamos completando.

A mi Mad Men me enamora, esa estetica como una peli de los años 50, dicen que cuesta como 2 millones de dolares rodar cada capi...

euti dijo...

Pues uno que se apunta a bajarla :D

Tiene buena pinta y ando un poco falto de series "serias" (últimamente solo veo programas de TV y dibus, muchos dibus) :P

Gracias por el informe Harmony

Diego del Pozo dijo...

Casi le di una vez una oportunidad pero al final fueron llegando otras y es que realment eme da pereza ponerme con esta ahoram ismo. Se que tiene que ser tremenda en lo suyo peor saber que no pasa nada, como que me corta un poco. Me gsutan las series lentas pero que lleben a algo aunque no dudo que terminaré viéndola...

Álex dijo...

Esta es toda una serie pereza. Sé que debe estar muy bien, pero es que ponerme con ella, ufff.

Harmony dijo...

Pero que perezosos estáis todos, que está muy bien la serie, que vale, que no es una serie con acción trepidante, pero que sí pasan cosas, que tiene su trama y en cuanto le pillas el punto a los personajes no es para nada aburrida, hay series de acción en cada capítulo, que me torran miles más que ésta, os lo aseguro :)

AG dijo...

Viendo que falta para la tercera temporada la demoraré un poco en mi lista. Sí tengo ganas de verla, pero no en un futuro cercano