Por qué me gusta Dawson's Creek

6/11/08

Hace ya mucho tiempo que acabó esta serie, pero en su día fue una de mis favoritas, es una serie que me marcó, y aun con el paso del tiempo y dándome cuenta que si la viera ahora con esta edad seguramente no me dejaría tanta huella, seguro que me gustaría, porque el tiempo y el tener unos cuantos años mas no me hacen dejar de apreciar las cosas que me encantaban de Dawson’s Creek, que me niego totalmente a llamar Dawson Crece.

Y aquí está el porqué me encantó y me sigue encantando esta serie, a pesar de que obviamente con la edad noto mas sus defectos.

- No hablamos de un simple culebrón teenager, hablamos de algo más. Hablamos de un proyecto totalmente diferente a lo que había visto hasta entonces.

-Porque trata esa parte de la adolescencia que todos vivimos o hubiésemos querido vivir.

-Por Capeside ¿quién no ha querido alguna vez vivir en Capeside?

-Por su selección musical, que a día de hoy sigue siendo impresionante.

-Porque la idea de ver una peli en la habitación de Dawson y luego quedarme a dormir todavía me sigue apeteciendo.

-Porque las dudas existenciales de estos chicos de 15 años harían temblar al propio Kafka ¡me encanta!

-Porque como en la vida real, los personajes evolucionan, unos en positivo y otros en negativo, esa magnífica Jen (Michelle Williams) que era un personaje totalmente insoportable y se convierte en lo mejor de la serie, y esa sosipava de Joey, que al principio nos conquistó a todos y al cabo de los años no había quien la aguantara, vamos, como la vida misma…

-Porque en vez de decir “estoy jodido porque no sé que hacer con mi vida”, cualquiera de los protagonistas diría “El lacerante dolor que siento me impide dilucidar cuál será el destino de mi existencia”. Lenguaje y pensamientos profundos para chicos de quince años.

-Porque todos parecen recién salidos de un anuncio de Tommy Hilfiger.

-Porque el tema del sexo es protagonista prácticamente desde el comienzo, pero nunca abordado de una manera explícita, como en las películas de Spielberg.

-Porque a pesar del título de la serie, es una serie coral, tiene un acertado equilibrio en la importancia de los personajes y a medida que pasa el tiempo Pacey, Jen o Jack tienen el mismo protagonismo en la trama que Dawson o Joey, lo que hace que mas interesante la serie por la renovación de las tramas.

-Por su final, que a mí personalmente, me encantó (se que a muchos no :P)


Y un video con su openning para cerrar este por qué, el que se usó a partir de la segunda temporada, que a mi personalmente me gusta más que el de la primera temporada.

6 comentarios:

luciabruja dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y también soy de las que me encantó el final porque el otro pavo JAMÁS me cayó bien (jijiji).

Recuerdas la temporada ircera de ponernos música para oir las canciones todos juntitos? Muchas eran de la bso de esta serie, que buenos ratos...

/me MODO megañoño ON x'D

Besicos tata!

txu dijo...

ese magnífico final!!!

me encantaba la serie y vivir en Capeside hubiera sido genial aunque no descarto algún día pasearme por ese muelle

Álex dijo...

Las dos primeras temporadas me encantaron. Pero a partir de ahí, y coincidiendo con la marcha de Kevin Williamson de la serie, para mi perdió el interés. Los personajes empezaron a caerme bastante mal y me resultaban aún más pedantes.

Por no hablar de la cabeza de Dawson...

PD: Según vi en un extra de la primera temporada Capeside es un pueblo ficticio y que por ejemplo las escenas junto al puerto se rodaban en un sitio y en las que se veía el pueblo en otro, por lo que en algunas escenas de plano y contraplano realmente los actores estaban a kilómetros de distancia.

Harmony dijo...

Si, Capeside es ficticio, la serie se rodó en Willmington, Carolina del Norte, que es exactamente el mismo sitio donde se rueda ahora mismo One Tree Hill.

Es cierto que la serie perdio un poco, sus dos mejores temporadas son las primeras, pero vamos, a mi la tercera y la cuarta me gustaron mucho, supongo que porqué son Pjer y me encantaba la relación Pacey-Joey, la quinta si que me pareció bastante mas floja y a la sexta la salvó ese magnifico final, que cada vez que lo meo me sigue haciendo llorar como una magdalena.

Harmony dijo...

jajaja, me acabo de dar cuenta de que en vez de "cada vez que lo veo" he puesto "cada vez que lo meo", estoy fatal xDDDDDDD Me parto yo sola..

Andres Pons dijo...

Acabo de descubrir este blog y me encanta.

Me tendras como visitante habitual.
Saludos.