Como comentaba en mi entrada anterior, anoche tuve la oportunidad de ver el último capítulo de la tercera temporada de Friday Night Lights.

Ha sido una temporada perfecta, al nivel de la primera, cualquiera que deje de ver esta serie por parecerle simplemente un One Tree Hill con futbol en vez de baloncesto, o lo que es igual, una serie para adolescentes con el deporte como uno más de los temas de su argumento, se equivoca muy muy mucho.



Si, en Friday Night Lights se habla de futbol, mucho, de hecho es el tema sobre el que gira la serie, pero es el nexo entre todos los personajes y nos permite conocer una América profunda que no debe de ir muy lejos de la realidad.

La calidad de los actores es asombrosa, con una naturalidad que impacta y resaltada por ese estilo dogma, el cual nos da la impresión en ocasiones, de que estemos viendo un documental en vez de una serie.

Tuvo una primera temporada grandísima, impactante. En la segunda temporada quisieron ganar audiencia quitándole importancia al futbol y dándole mayor protagonismo a los personajes, cosa que no terminó de cuajar, no porque la temporada fuera mala, nos ayudó a conocer mejor y profundizar más en los aspectos personales de cada personaje, pero algo faltaba, echábamos terriblemente de menos esas escenas de futbol.

Ahora en la tercera temporada han vuelto a encauzar, dándonos una temporada redonda totalmente al nivel de las grandes series, y dándonos un final de temporada, que podría ser un final de serie, totalmente digno y que demuestra toda la grandeza que tiene.

Ahora viene el quid de la cuestión ¿queremos cuarta temporada? Porque la trama con muchos de los personajes ya no da para más, en una hipotética cuarta temporada muchas cosas tendrían que cambiar, eso podría ser totalmente positivo o totalmente negativo, da que pensar si a veces queremos estirar demasiado las cosas, haciendo que esto termine por estropear algo tan bien hecho.

Yo personalmente tengo mis dudas, por una parte, esta temporada se me ha hecho cortísima, ha sido tan sumamente buena y adictiva, y con solo 13 episodios nos ha dejado la miel en los labios, obviamente, si hubiera una cuarta temporada, me alegraría un muchísimo, pero… la serie tendría que dar un gran cambio en sus tramas, la mayoría de sus personajes se suponen fuera ya, estudiando en universidades varias y no tendría mucho sentido volver a tenerlos en Dillon por lo tanto, eso tendría que traernos un montón de personajes nuevos… no sé como aceptariamos esto los seguidores de la serie.

Kyra en su blog ha escrito una entrada muy interesando dando también datos de audiencias y analizando los datos para la renovación si os interesa el tema os recomiendo que lo leais.

En fin, desde luego como no está en nuestras manos, a la espera de noticias nos quedamos, en la NBC acaba de empezar la temporada así que a ver cómo va de audiencias y que dicen de ella en los upfronts de mayo.

Por lo pronto, dejo un video de esta misma semana, donde Taylor Kitsch deja bien claro que tiene la misma idea que tu y que yo de lo que va a pasar finalmente con la serie, o sea ninguna.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, justo iba a publicar yo una entrada comentando lo que va a ocurrir ahora con la serie, que es básicamente que no se sabe nada. Voy a añadir un enlace a tu post que está bastante completo :) Y sí, porfa, yo quiero cuarta temporada xD

Harmony dijo...

Jajaja, nos puede el querer más que el racinalizarlo xD

Tenía la entrada en la cabeza, pero no la iba a escribir anoche porque unas horas antes ya había actualizado, pero es que me senté y como había estado pensando en eso y lo tenía en la cabeza me salió solo, encima vi el video de Taylor y me di cuenta de que tampoco saben que va a ser de la serie y mis dedos empezaron a teclear :)

Anónimo dijo...

Llevas razon, yo por lo menos quiero mas sin ni siquiera haber visto el final pero es que se les ha cogido cariño, hasta a los que caian mal.
Saludos

OsKar108 dijo...

Es una ardua pregunta (me falta por ver el último de esta temporada) pero si todo queda en condiciones quizá deberían aprovechar para cerrarla en lugar de continuarla y que se la cancelen de golpe si no les convencen las audiencias; aunque por otro lado, adoro esta serie y por supuesto que estaría encantado de poder ver más, pero siempre está el riesgo de que no tengan la suficiente paciencia con ella y nos la joroben. No se un tema difícil.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tenerla va a ser complicado, muy complicado. Pero claro, no se sabe la audiencia que ha hecho en Direct tv, y las cadenas siempre sorprenden con sus decisiones...

Ahora pues, ¿la queremos? Yo si sigue con esta calidad digo que sí. Y no me importaría que introdujeran nuevos personajes y tramas siempre que mantuviera la calidad.

titania (Verónica) dijo...

Precisamente hoy he visto el último capítulo de la temporada, que me ha parecido genial, se me ha hecho cortísima, me han encantado todas las tramas, la facilidad que tienen para ir cambiando de trama y personaje y tú casi no echas de menos a los que no salen, porque estás tan metida en la trama de los que salen en el capítulo de hoy que te da igual... Me he acostumbrado a la imagen tan extraña de la serie, ese estilo dogma que tú bien mencionas que la hace diferente, y desde luego no es un One Tree Hill con fútbol, sin menospreciar el pino que yo soy muy fan...
El caso es que, como tú, dudo un poco con una cuarta temporada... por una parte estoy deseando ver qué pasaría con el Coach Taylor, al que adoro, qué retos tendría que afrontar, y qué personajes aparecerían, porque tal y como se ha quedado la serie, si hacen una nueva temporada prácticamente empezarían de cero, cosa que me atrae y me asusta.
Esta temporada ha tenido momentos muy grandes, que me han hecho emocionarme como pocas series lo han hecho, aun me acuerdo del Coach y lo que hizo por Smash, y del gran discurso de Tyra que me puso los pelos de gallina, y de la valentía de Jason Street y esa escena final con su hijo... grande, muy grande. Si hay nueva temporada, me tendrán ahí como un clavo y si no, será un gran serie que quedará en mi recuerdo...
Full Eyes, Clear Hearts, Can't Lose...

Adri dijo...

Creo que todos nos hacemos la misma pregunta..

De acuerdísimo con todo lo que comentas de la serie, desde lo general hasta temporada por temporada..

Aún no he visto los dos últimos.. me da penita. Pero caerán esta noche.. voy a comprarme cena para disfrutar de los dos seguidos, hacer un "FNL finale event" xD

Por una parte quiero confiar en que serían capaz de hacer otra temporada grande (si sigue en direct tv, claro, sin presión de audiencias y adaptar contenidos a un publico más amplio).. pero por otra, si el final es tan digno como comentáis todos.. no se si sería mejor despedirla así, como dios manda, y dejarla como una de las mejores eries que hemos visto nunca..