Desde el blog del Sr. Mirindo se me invita a participar en este meme que me parece muy interesante, sobre todo porque todos tenemos esas series que cuando hablamos de ellas nadie parece saber ni de que van, porqué no son las más populares, pero que a nosotros nos han calado hondo y nos han parecido esas pequeñas maravillas que nadie debiera perderse.

En mi caso, como seguro que en el de la mayoría de vosotros, tenéis en esa lista bastante más que cinco series, pero la gracia de este meme es intentar no poner las obvias y en las que muchos coincidiremos, e inclinarnos por esas menos conocidas.

Aquí están algunas de mis cinco que nadie debería perderse:



Studio 60
: de esta serie ya hablé en ésta entrada, así que poco mas voy a decir, una autentica maravilla injustamente cancelada y que muy poca gente ha visto, y si eres de los que no la has visto, te estás perdiendo una gran serie.

Wonderfalls
: cuenta las peripecias de Jaye Tyler (Caroline Dhavernas), una licenciada en filosofía que vive en un remolque y trabaja como dependienta en una tienda souvenirs junto a las cataratas del Niágara (buscando por todos los medios evitarse complicaciones). Un buen día, ciertos objetos (como un león de cera defectuoso) empiezan a hablarle y a ordenarle que realice acciones aparentemente inútiles Trabajo estupendo de todos los actores, innovador estilo visual y un guion magistral con unos diálogos casi perfectos. Tras producir toda una temporada, trece episodios, los directivos de la cadena no supieron qué hacer con el excepcional producto que tenían entre manos y lo lanzaron en un horario infame y sin apenas publicidad. No contentos con ello, procedieron a cambiarlo a otros aún peores hasta que los índices de audiencia les dieron la excusa para cancelar la serie cuando sólo habían emitido cuatro episodios. Los fans, sabiendo que se habían rodado 9 episodios más iniciaron una campaña para que la serie se editara en Dvd, y así es como tuvimos que terminar de ver esta maravilla.

Tell me that you love me: narra las vivencias de tres parejas que acuden a sesiones de terapia de pareja con una sexóloga. Una pareja que fracasa en su intento de ser padres, un matrimonio que lleva tiempo sin tener relaciones sexuales y una pareja que sólo funciona en la cama son los protagonistas de las sesiones con la psicóloga, cuya historia sentimental también forma parte de la serie. La familia, el amor, la pasión y todo lo que supone una relación de pareja aparecen reflejados en esta serie con total naturalidad lo que hace que atraiga una historia donde no ocurren grandes cosas. Con un cuidado exquisito al trazar a los personajes y escribir líneas de diálogo creíbles e inteligentes, producida por HBO se estrenó en septiembre de 2007 en Estados Unidos, tras una intensa polémica mediática centrada en la conveniencia o no de mostrar este tipo de problemas y de relaciones en televisión. Solo tiene diez capítulos.

Deadwood: esta serie de HBO se basa en una historia real: la construcción del pueblo de Deadwood en 1876 en territorio indio, y de cómo acabó formando parte de Dakota del Sur. Empezó siendo un lugar sin ley, al margen de los Estados Unidos, ya que se situaba fuera de los límites del tratado que el general Custer había firmado con los indios. Durante unos años, Deadwood no tuvo alcalde, ni sheriff, ni juez. Con total y cuidado realismo, sus tramas adultas y sus historias entrelazadas, Deadwood es una intensa serie dramática, con grandes e interesantes personajes que toma elementos de las películas del oeste tradicionales y los cambia por completo, dando una nueva perspectiva a este género. No es una serie fácil de ver, pero lo recompensa con creces cuando pones un poco de paciencia con ella.

Friday Night Lights: quizás de las que nombro, ésta sea la menos desconocida, pero me he encontrado con infinidad de gente que no la ve tildándola de serie para adolescentes tipo One Tree Hill, y nada más lejos… Inspirada en el libro y en la película del mismo título, FNL está ambientada en una ciudad ficticia llamada Dillon, en el estado norteamericano de Texas. El protagonista de FNL es Eric Taylor, un entrenador que trabaja en un instituto estadounidense. Por supuesto, el deporte es el centro del argumento, pero no lo son menos los personajes y sus relaciones entre ellos. Filmada de una forma diferente a lo habitual con movimientos de cámara estilo dogma y actuaciones de lo más natural es una serie de una calidad impresionante, de las que he nombrado la única que se mantiene en antena a día de hoy, y está teniendo una tercera temporada excelente.

14 comentarios:

Sunne dijo...

Deadwood la tengo muchisimas ganas, ya la tengo en dual a ver q tal.

Friday es una de esas series que me gustó el piloto e inexplicablemente no seguí

AG dijo...

FNL la empezaré en seguida, no tardaré mucho y de las demás seguro que cae alguna más también. Ya veremos en el parón navideño que echarnos a la cara...

Álex dijo...

Intenté ver Deadwood, pero no pude pasar del segundo episodio. Y Wonderfalls parece interesante.

Anónimo dijo...

Studio 60, es obra maestra, que todo serie-adict@ debería ver.

Wonderfalls, hace mucho que la vi, pero también me encanto, la protagonista te roba el corazón.

Deadwood, otra de esas que quise incluir, pero me guarde para la segunda tanda del Meme, es impresionante la visión que dan del Oeste.

FNL, todavía en la pila de pendientes

Tell me that you love me, no tenía idea de su existencia, pero ahora mismo investigo como conseguirla y ponerla en la pila de pendientes de ver :-)

Muy buena selección.

AG dijo...

Se me ha olvidado comentar lo de Studio 60, un must see con uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida.

Por cierto, ayer estuvo a 13$ en Amazon y ha caído.

Harmony dijo...

Siii, creo que la mitad de los twitteros no la hemos comprado, es que con ese precio, a ver quién se resiste :D

Kike dijo...

Vaya, no he visto ninguna de las que mencionas. :P

De FNL tengo bajada la primera temporada, y espero verla en el parón de Navidad, si tengo tiempo.

Studio 60 me llama, pero no lo suficiente como para ponerme con ella de inmediato. Y Deadwood igual (aunque reconozco que que sea de la HBO le resta puntos).

Wonderfalls se ha puesto de moda últimamente entre algunos bloggers, pero... no sé.

Y Dime que me quieres... uf, vi un poco hace tiempo en Cosmo (creo que era) y no me terminó de enganchar, la verdad.

Alejandro A dijo...

Studio 60 la estoy viendo actualmente, todavia no me pongo con Friday Night Lights

titania (Verónica) dijo...

Me gusta este meme... De las series que dices he visto:
- Wonderfalls: absolutamente maravillosa, muy de acuerdo con todo lo que dices.
- Friday Night Lights: la vi y la sigo viendo ya que como dices hemos tenido la suerte de tener tercera temporada, y sí, la verdad es que merece mucho la pena.
No he visto ni Deadwood, ni Studio 60 ni Tell me you love me, pero la de Tell me you love me la tengo preparada para verla en cuanto pueda.

Si tuviera que hacer yo este meme, me lo tendría que pensar bastante, eso sí, FNL y Wonderfalls estarían en la lista fijo. Mira, ahora me viene una serie... Orgullo y prejuicio de la BBC... Me gustó muchísimo, con Colin Fifth como el Sr. Darcy... Si se me ocurre alguna más, ya vendré a ponerla... je,je,je....

Anónimo dijo...

Qué grandes Studio 60 y Friday Night Lights. La primera de ellas, Aaron Sorkin en estado puro. Una lástima que durara una sola temporada (que gracias a Amazon muchos podremos ver una y otra vez a un módico precio xD). De Friday Night Lights qué decir que no se haya dicho ya. A su favor también tiene que la tercera temporada se está saliendo después del pequeño bajón de la segunda.

Pendiente tengo Deadwood, todo el mundo habla bien de ella así que me la apunto en la lista de series para los parones :P

Diego del Pozo dijo...

Este meme es la leche por cosas como esta: "no he visto ninguna de las 5"!!!! Me apunto la "Dime que me quieres" aunque esté cancelada pero sale mi querido Jonesy de Carnivale y eso me tira.

Deadwood la tengo descaragda pero eso de que estécancelada siempre hace que tarde en ponerme con ella. Algñun día...

FNL el problema es que sus primeras temporadas son dificiles de encontrar por torret. Mientras que Wonderfalls y Studio 60 llevan ya apuntadas en mi lista negra un buen tiempecillo...

Saludos!!!!!!!!!

luciabruja dijo...

Que guapo meme! Me lo guardo para hacerlo cuando vaya escasa de ideas para actualizar :P

Studio 60 y Wonderfalls son de las series que nunca entenderé que no renovaran tras su primera temporada porque son geniales.

Tell me that you love me... ni idea, no la he visto y no me llama mucho.

Deadwood y FNL son geniales. Te enganchan desde el primer minuto del capi piloto y siempre me cabreo cuando no hay subs para poder ver el siguiente capi porque me dejan siempre con ganas de más!

Besicos tata! :)

Eldemo dijo...

Geniales las recomendaciones, sobre todo porque solo he visto una, la de Wonderfalls (bueno, la estoy viendo), así tengo mucho donde elegir! :D

OsKar108 dijo...

Me encanta este meme, aunque algo retrasado en la fecha (me estoy aficionando a tu blog actualmente, me gusta mucho como escribes) voy a dar mi opinión.
Studio 60 es una joya, lástima que solo conste de una temporada, pero bueno.

Wonderfalls me pondré con ella en breve, la estoy descargando (la baje hace unos meses y la borré por error, así que estoy bajandola de nuevo).

Deadwood es otra de mis grandes pendientes, tengo las 3 temporadas, pero nunca me decido a ponerme con ella pese a tener muchas ganas, espero no tardar demasiado.

FNL es otra gran gran serie, con una primera temporada ¡Excelente!, una segunda temporada algo menos buena y esta tercera vuelve a estar a un gran nivel.

Tell Me That You Love Me es la única que no me llama mucho la atención, aunque le di una oportunidad a In Treatment (que parece que tiene una temática algo similar) y me encantó. Saludos.