Antes de comenzar debes saber que este post forma parte del especial Supernatural Blogger's day en el que varios bloggers de series estamos participando. Van a ser un conjunto de entradas sobre esta serie, y para empezar en el orden correcto empieza leyendo la introducción en el blog de Adri Hablando de series.



LOS HERMANOS WINCHESTER Y SU RELACIÓN

La relación de estos hermanos con caracteres tan distintos es uno de los pilares de esta serie. A pesar de la extraña infancia que compartieron, ambos han desarrollado puntos de vista del mundo completamente diferentes sobre prácticamente todo y esto les lleva a continuas discursiones y situaciones, algunas dramáticas, la mayoría bastante cómicas, sobre la forma de hacer las cosas.

La química entre estos dos personajes es tan perfecta que los secundarios son totalmente prescindibles, complementan las tramas, pero estas son sostenidas en su totalidad por los hermanos Winchester.

Padalecki y Ackles interpretan con tanta soltura a Sam y Dean que es difícil separarlos de sus personajes.

Dean ha seguido a su padre a la caza de lo sobrenatural y carga con esta responsabilidad el solo. Disfruta de la caza. A menudo parece una persona arrogante y sin miedo, aparenta pasar de todo y parece que nada le afecta de forma personal, sin embargo, conforme avanzan los capítulos, vemos que realmente ha creado un muro para que nadie vea como es en realidad, que poco a poco, Sam irá rompiendo para acercarse a su hermano.

Sam, en cuanto terminó el instituto se alejo todo lo posible de su familia y de la vida que esto representaba, nunca aceptó por completo el camino que su padre y su hermano habían seguido y se desvinculó totalmente de ello, por ello cuando debe unirse de nuevo a su hermano para encontrar a su padre desaparecido, lo hace deseando volver a su vida normal lo más rápido posible.

Después de cuatro años separados, estos hermanos tienen que empezar a conocerse el uno al otro de nuevo, y sus rivalidades volverán a aflorar.

Con el paso del tiempo ambos se dan cuenta de que cuanto se necesitan. Perder al otro se convierte en su mayor miedo, especialmente cuando acaban de empezar a ser hermanos otra vez. Cuidarse mutuamente se convierte en lo más importante.

Los personajes evolucionan de una manera simplemente magistral, siendo esta evolución lógica y coherente con la historia y mostrándonos la importancia que tiene tomar una decisión y sus consecuencias en una relación.

Los personajes se perfilan, con el transcurrir de los capítulos, cada vez más interesantes y ricos en matices. Y es que los guiones se fundamentan, principalmente, en la relación entre los hermanos y sus opuestas personalidades creando contrastes que dejan muy buen sabor de boca.

Sigue leyendo acerca de los actores y el buen rollo del equipo en el blog de Kyra Maybe Tomorrow.

Para terminar un video cortito con alguno de estos momentos brotherly :) (con spoilers)

10 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Desde luego que la química entre los hermanos es uno de los pilares de la serie, pro algo son los absolutos protagonistas d ela serie. Además cuando se ponen en "modo putadas" son grandísimos, son mencionar ya como se cuidan el uno y el otro, como no podía ser de otra forma.

Que gran iniciativa hemos tenido!!! Ainsss ;)

Adri dijo...

Yo no diría que los secundarios son prescindibles (el papi, bobby, las chicas..). Saben crear secundarios molones (incluidos los malosos) pero lo que sí es cierto es que ellos son capaces de sostener la serie con su carisma y su relación :)

Sam y Dean tienen una de las mejores relaciones de buddy-series. Han pasado de todo juntos, muchos malos momentos también, y esa relación se ha ido construyendo desde sus cimientos en el epi uno ^^

Que bien nos ha quedao el día supernatural, harmo! :)

Harmony dijo...

Si, nos ha quedado genial :D

Los secundarios tienen importancia según las tramas, pero vamos, como se ha podido comprobar, son facilmente sustituibles por otros cuando cambia la trama, la mayoría de ellos claro, ahora por ejemplo esta Bobby, que me encanta y espero ahí siga...

RoyoRuiz dijo...

Me esta encantando esta iniciativa...

Voy a seguir leyendo!

Enhorabuena!! :D

bss

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta de su relacion es que al principio tampoco eran muy alla, como dices. Los dos se envidiaban pero, en el fondo, no sabrian que hacer el uno sin el otro.

Este dia ya se queda marcado en el calendario!

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que como bien comentas, uno de los puntos fuertes de Supernatural es la evolución en la relación de los hermanos, que desde el primer momento la han sabido tratar muy bien. Sobre los secundarios, sí que es verdad que están ahí, pero creo que todo el peso de la serie lo aguantan muy bien los dos hermanos.

Gran entrada, Harmony, pedazo de día Supernatural que nos ha quedado :)

titania (Verónica) dijo...

Pues ya me lo he leído todito, y he puesto un comen en el último blog, pero como la Harmo es la que me ha dicho que me leyera esto, vengo aquí también a comentar.

Que yo contaba que Supernatural es una serie que nunca he visto, y no entiendo por qué, ya que adoro el terror y las leyendas urbanas y me encantan los tíos buenos...

Y después de leer todo lo que habéis puesto sobre ella no me queda ninguna duda de que la voy a ver seguro. Me habéis convencido totalmente.

Por cierto, esto de los chorrisodios, ¿no os recuerda un poco a X-files? Me encantaba cuando hacían esos capis chorras, plagados de bromas y referencias mitólogicas, que hacían que te partieras de la risa con las salidas de Mulder y las reacciones de Scully...

Harmony guapa, ¿cuándo quedamos para que me pases la primera? En VO, of course...

Eldemo dijo...

Está bien, solo por lo que os lo habéis currado me pondré a verla, que no se diga!

Vanessa dijo...

Si en algo estoy totalmente de acuerdo contigo es que mejora según avanza y eso dice mucho. A esperar unos meses y a la carga de nuevo. Suerte que quedan por ahí muchas cositas por ver, no?

Radek dijo...

Muy guapa la idea del Día supernatural, Titania totalmente de acuerdo con tu decisión, mejor en VO (que aunque hay muy buenos dobladores hay cosas que mejor en VO).
Lo de los personajes secundarios no se que decir, esta claroq ue hay algunos que son prescindibles, la rubia del bar y su hija (hace un par de temporadas) o los especificos de cada capítulo, pero hay otros que no mola tanto que los quiten, a mi me gustaba más la Ruby rubia, aunque el cambio esta justificadisimo y se lo han currado mucho a nivel de argumento.
Me ha gustado el termino "chorrisodio" y si me lo permiten, lo usaré en los comentarios de mi blog cuando haya algun nuevo "chorrisodio".